PREVENCIÓN Y PROXIMIDAD SOCIAL RETOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Compartir

IRAPUATO; GTO.- Para el año 2017 a partir de la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la prevención de conductas como la violencia y la delincuencia, así como la proximidad social con los Irapuatenses, forman parte de los grandes retos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

De acuerdo a información proporcionada por el Coordinador de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Julio César González Borja, se robustecerán las estrategias, líneas de acción, su aplicación, evaluación y el seguimiento al Programa Municipal de Prevención.

Resaltó que las acciones emprendidas hasta la fecha, han sentado las bases para crecer en forma exponencial en la atención prioritaria a los polígonos 12 de Diciembre, Constitución de Apatzingán, Las Américas, Benito Juárez, Playa Azul y UCOPI.

Para lograrlo, dijo el entrevistado, se fortalecerán los programas como los denominados Escuela Segura, Mediación y Orientación, Vecino Alerta, atención a comercios y empresas, pláticas de orientación, información y actividades deportivas.

Al mismo tiempo habló de las acciones y resultados alcanzados durante el año 2016, se atendieron 47 mil 695 estudiantes de 125 planteles con el programa “Escuela Segura”, destaca el intercambio de juguetes bélicos y las “Escuelas del Deporte”, así como la “Policía Infantil” en cinco sedes con la participación de 761 niñas, niños y jóvenes.

A través de la mediación y orientación fueron atendidos 2 mil 20 jóvenes en riesgo y con vulnerabilidad a incorporarse a las pandillas, con ellos se trabajó en la prevención de adicciones, conductas antisociales a través de los valores fomentados en el entorno familiar y social.

González Borja concluyó al señalar que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha girado instrucciones precisas para atender y fortalecer la prevención y la proximidad social, acciones que redundarán en beneficio de la ciudadanía con la protección de su integridad y su patrimonio.