Integrantes del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados repartes juguetes a pacientes pediátricos de hospitales de Pénjamo y Abasolo

Compartir

Abasolo/ Pénjamo, Gto.- El Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud (CEPAV) con voluntarias del Hospital General de Pénjamo y Comunitario de Abasolo, realizaron entrega de juguetes a pacientes pediátricos.

La Lic. María Gabriela Razo Alejandre Presidenta del CEPAV reconoció al voluntariado y trabajadores de las unidades que durante semanas estuvieron juntando juguetes para el Día de Reyes, y aunque la fecha fue el 6 de enero pasado, todavía este lunes se lograron más de 150 sonrisas.

Cabe mencionar que el Hospital General de Pénjamo en la actualidad cuenta con una fuerza de 300 profesionales de la salud y para este año busca consolidar el trabajo en red entre unidades médicas de Huanímaro y Abasolo.

El General de Pénjamo tiene una cobertura de atención de 300 mil personas de las cuales 240 mil cuentan con Seguro Popular, es decir arriba del 80 por ciento de la población total de la región.

Las integrantes del CEPAV, también visitaron el Hospital Comunitario de Abasolo para repartir juguetes, y canalizaron a seguimiento un caso de violencia intrafamiliar.

Cabe mencionar que este fue el sexto aniversario del Hospital Comunitario de Abasolo y el preámbulo en la atención quirúrgica, surgida de la necesidad de la población hace que el proceso para la atención final sea a través del sistema de referencia de la unidad hacia un segundo nivel de atención en este caso al Hospital General de Pénjamo.

Se otorgan servicios de salud de primer nivel ampliado a la atención estratégica de las especialidades de Gineco-obstetricia y pediatría, incluyendo también la atención de anestesiología para los mismos fines que como conjunto y en equipo brinda desde hace cinco años, fecha en que se inauguró.
En esta unidad se ofrece atención primaria, urgencias médicas, básicas y avanzadas, atención a madres embarazadas y a recién nacidos así como a población abierta que amerite los cuidados de atención medica de primer nivel.