FERIA DE LA SALUD PARA LA GENTE GRANDE

Compartir

La Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo la Primera Feria de la Salud para la Gente Grande, que se desarrollará del 15 al 20 de enero, por lo que autoridades del Instituto invitan a la población en general a participar en las actividades programadas que no tienen costo.

“Para el IMSS todos los sectores de la población son importantes y por ello atiende a los diferentes grupos etarios, con diversas acciones enfocadas en específico a mejorar la calidad de vida de la población, por ello se desarrollan eventos como esta Primera Feria de la Salud para la Gente Grande, para orientar a la población sobre temas que fortalezcan a dicho sector”, indicó el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.

Las actividades inician el domingo 15 de enero con la carrera Mi viejo y yo; camina trota y corre, que dará inicio a las 8:00 de la mañana en las canchas deportivas del Instituto, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes.

El doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No. 1, señaló que “tenemos un gran número de actividades programadas para beneficio de la gente grande. que se llevarán a cabo tanto en la explanada de la Unidad como en el teatro Ignacio García Téllez, del Instituto. Buscamos que participe el mayor número de personas posible, ya que para ello se ha trabajado en organizar este importante evento”.

Habrá actividades permanentes como: activación física, arte y cultura, ciencias sociales, derechos humanos, enfermería, nutrición, odontología, rehabilitación, tanatología, trabajo social, terapia holística, entre otras.

El lunes 16 de enero se llevará a cabo la inauguración oficial de la feria a las 10:30 y posteriormente arrancan el resto de las actividades con conferencias, presentaciones de danza y musicales, así como una exhibición de danzoneros y baile colectivo.

Las actividades se desarrollarán sin costo alguno para el público en general, esperando que asista la población para conocer diversos temas que son de utilidad en la vida cotidiana de la gente grande y que contribuyen a brindarles una mejor atención y calidad en esta etapa de su vida.