Arrancan cursos del Carpe Diem ´17

Compartir

Salamanca. Gto. – Con el objetivo de impulsar a nuevos cineastas, este fin de semana dieron inicio formal los cursos del Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem en su edición 2017.

Más de 70 jóvenes cineastas provenientes de Torreón, Querétaro, Celaya y Salamanca se dieron cita en la sala de refectorio de la casa de la cultura en Salamanca, Guanajuato. Los ocho equipos participantes se dijeron muy satisfechos del aprendizaje adquirido durante las horas de taller: “Estos talleres son parte del motor que nos faltaba, somos jóvenes y tenemos muchas ideas pero a veces no enfocamos de la mejor manera toda esa serie de ideas”, Ulises Vargas.

Las talleristas Abigail Bonilla y Leticia Moreno compartieron su experiencia en su carrera dentro del séptimo arte. Los talleres “Producción de guerrilla” y “Del guión a la pantalla” trajeron para los seleccionados del Carpe Diem un conocimiento que los impulsará a desarrollar sus trabajos con una visión más general, estética, productiva y creativa del cine.

Gracias al apoyo de patrocinadores que han confiado en este proyecto, Carpe Diem 2017 traerá una oferta cultural cinematográfica a la altura de los principales festivales de cine del país; contará con conferencias magistrales, autocinema, producción y proyección de cortos, charlas con actores, productores y directores, todo bajo la joya principal del Carpe Diem… la producción de cortometrajes en ficción y documental.

El Carpe Diem 2017 viene con toda la Energía de Salamanca, y se llevará a cabo el próximo 30, 31 de marzo y 1 de abril del año en curso.