La Presidencia Municipal de Pénjamo y el DIF entregan estufas ecológicas a familias de El Pandito

Compartir

Pénjamo, Gto.- Con la finalidad de apoyar a las familias vulnerables de la comunidad El Pandito, el Gobierno Municipal de Pénjamo, que encabeza el Dr. Juan José García López, a través del DIF Municipal, entregó 35 Estufas Ecológicas.

Esto como parte de las acciones que está implementando el Gobierno Municipal 2015-2018, para contribuir a mejorar el medio ambiente y generar un ahorro en la economía de las familias penjamenses.

La entrega fue encabezada por la Presidenta del DIF Municipal, Marisela Mendoza Ríos, quien junto a personal del DIF recorrió la comunidad entregando e instalando a cada una de las familias la eco-estufa.

El Pandito es una comunidad de la Sierra de Pénjamo de difícil acceso, donde las familias cocinaban en fogones de leña no aptos para el cuidado del medio ambiente y mucho menos diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que antes había afectaciones a la salud, especialmente entre niños y adultos mayores.

Las eco-estufas no producen emisiones de gases tóxicos, implican más seguridad al evitar riesgos de incendios o quemaduras graves, además se reduce hasta un 90% la emisión de dióxido de carbono, se minimiza el consumo de leña, lo que representa menos tala de árboles aportando de ésta manera una gran ventaja en el cuidado del medio ambiente.