Invitan a participar en campaña de reciclaje de neumáticos

Compartir

Recibirán únicamente llantas completas R13 a R24
Se suma Irapuato a Campaña Estatal de Acopio de Neumáticos

Irapuato, Gto.- La Dirección del Medio Ambiente invita a empresas y a la ciudadanía en general a sumarse a la Campaña Estatal de Acopio de Neumáticos, que se realiza el jueves 16 de febrero.

Gonzalo Guerrero Guerrrero, titular de la dependencia, explicó que este trabajo se realizará de manera coordinada con el Instituto Estatal de Ecología del Estado, empresa Michelin de México y Cementos Fortaleza.

El Centro de Acopio estará en Plaza Jacarandas, ubicada en av. las Arboledas #1200 en la colonia Hacienda de San Miguelito, en un horario de 9:00 a 16:00hrs

“Recibiremos los neumáticos que la ciudadanía quiera llevar para poder darles un tratamiento adecuado, este evento ya con anterioridad ya se había realizado y es parte del seguimiento de manejo de neumáticos que tiene Irapuato y que ahora el Estado se suma”, explicó el funcionario municipal.

La meta para este año es de recolectar 20 toneladas de neumáticos, por eso se invita la ciudadanía en general, empresas, transportistas y dueños de vulcanizadoras que participen.

Se recibirán únicamente llantas completas de R13 a R24, que son de vehículos y camiones, neumáticos de maquinaria pesada o tractores no serán recibidos.

Sumado a estas acciones, la Dirección del Medio Ambiente trabaja en acciones de vinculación con la ciudadanía, recolección de llantas, pláticas de cultura ambiental y el Mercado del Truque.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de construir una Mejor Ciudad para los irapuatenses.