Presenta DIF e IMCAR a Reina de la Ciudad 2017

Compartir
  • ES ‘PALOMA I’, REINA DE LA CIUDAD

Irapuato.- Erika Paloma Aguilar Téllez, ‘Paloma I’, fue designada como la nueva Reina de la Ciudad 2017, así lo informó Isabel Ortiz García, Presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La convocatoria para buscar a la Reina de la Ciudad fue lanzada de manera conjunta entre el Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR) y el DIF Municipal el 23 de enero. Durante este tiempo se recibieron siete propuestas y proyectos de los cuales cinco fueron seleccionados previamente.

Erika Paloma Aguilar Téllez, ‘Paloma I’, fue designada como la nueva Reina de la Ciudad 2017

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Federico Vargas Somoza titular del IMCAR y Lizbeth Villalvazo presidenta de la Asociación Clima de Irapuato y miembro del jurado para la selección de la Reina de la Ciudad 2017.

La Presidenta del DIF, explicó que para este año se buscó romper los estereotipos, además de buscar un perfil que alguien comprometida con sus proyectos, su ciudad y dispuesta a trabajar en coordinación con el DIF a favor de los irapuatenses.

“Lo que queremos es romper con los estereotipos de Reinas anteriores, el poner la figura de la mujer como una mujer emprendedora y que puede realizar proyectos, no sólo es una cara bonita” explicó la Presidenta del DIF.

Paloma I, nació el 4 de agosto de 1994 en Irapuato, Guanajuato. Tiene 22 años de edad y estudia el último semestre de la carrera de Medicina en la Universidad Quetzalcóatl; su proyecto se enfoca en los jóvenes con el cual busca prevenir las adicciones entre 13 y 17 años de edad, además de fortalecer lazos sociales y familiares.

La función principal de una Reina es representar a su municipio, además de ser vínculo con empresas, organizaciones sociales, instancias de Gobierno, escuelas, comunidades y colonias, en coordinación con el Sistema DIF Irapuato.

Como lo estable la convocatoria, también se eligió a Michell Andrea Pérez, como Reina suplente.