PROXIMIDAD CIUDADANA Y SERVICIOS MUNICIPALES LLEVAN ORIENTACIÓN A JÓVENES Y ACCIONES EN LA COLONIA PRIMAVERA

Compartir

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 22 DE 2017.-Para la señora Claudia Alejandra Jaime Medina, la presencia de una brigada de servidores públicos encabezados por el Director General de Servicios Públicos Municipales Arq. Jonathan Muñoz Angulo, el Director de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Julio César González Borja y la regidora Cecilia Vázquez García, fue una sorpresa agradable al ver la convivencia que motivaron con jóvenes de las colonias Primavera y Juan Pablo Segundo y la serie de servicios que les llevaron.

Por la tarde noche, el equipo de Proximidad y Prevención del Delito, trabajadores de los departamentos de limpia y alumbrado público arribaron al final de la calle Malinalco en donde previamente el Lic. González Borja y su equipo de proximidad ya habían iniciado el acercamiento con los jóvenes para llevarles actividades deportivas y pláticas sobre prevención.

En pocos minutos se reunieron más de 30 jóvenes y empezaron con “la cascarita” de fútbol. La calle de poca circulación vehicular en esta parte fue cerrada y empezó la actividad futbolística, mientras que el personal de alumbrado público a cargo de Víctor Hugo Gutiérrez Cintora empezaron a cambiar los focos fundidos de las lámparas del alumbrado público en esta vialidad y en las calles adyacentes de la Colonia Primavera.

En dos camiones de la empresa que presta servicios de barrido manual al municipio y con la supervisión del Director del departamento de Aseo Público Jorge Alberto Medina Mendiola se inició la limpieza de un lote baldío y la recolección de cacharros, llantas y basura. En pocos minutos su capacidad fue trabadas cuando de algunos domicilios sacaron muebles viejos, llantas y hasta roperos viejos e inservibles.

La Regidora Cecilia Vázquez García recibió las solicitudes de algunos vecinos que le pidieron la intervención de JAPAMI para resolver algunos problemas con el suministro del agua potable y junto con los jóvenes se comprometieron a cuidar las lámparas porque con un mejor alumbrado público hay más seguridad por las noches

en estas calles que están cercanas a la carretera Federal México-Guadalajara y cercanas a la Colonia La Lupita y otras en donde hay grupos de jóvenes que causan daños al mobiliario público.

Julio César Borja por su parte detalló el trabajo que se ha venido realizando a favor de los jóvenes de estas colonias con la finalidad de hablarles sobre el daños que ocasionan las drogas y decirles que la Policía no está en contra de ellos sino a su favor para que lleven una vida tranquila y ordenada en bien de su comunidad, “aquí llegamos y en principio los jóvenes nos vieron mal, pero les explicamos cuál es nuestro trabajo y poco a poco hemos ido ganando su confianza y el resultado positivo ya se empieza a notar, también gracias a la participación de los padres de familia”, indicó.