VAN 189 CIRUGÍAS DE ESTERELIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN EL CENTRO DE ATENCIÓN CANINA DE IRAPUATO

Compartir

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 22 DE 2017.-En tres días de la presente semana en el Centro de Atención Canina, se esterilizaron 189 mascotas (perros y gatos) dentro de la primera campaña organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Humano. Cada día, a partir del lunes pasado un grupo de 7 médicos veterinarios están realizando 60 operaciones.

El profesor José Martín López Ramírez, informó que bajó la coordinación del MVZ Luis Arturo Campos Bravo y bajo una programación que se estableció desde el viernes 17 de Febrero, se han esterilizado los canes y gatos cuyos dueños solicitaron el servicio que es totalmente gratuito.

La campaña de intervenciones quirúrgicas concluye este viernes 24 de Febrero se programó gracias a que la semana anterior se abrió el periodo de registros y por primera vez, también gracias a la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se alcanzará una cifra record de aproximadamente 300 cirugías de esterilización.

En la campaña 2016 en las diferentes campañas se esterilizaron 544 perros (machos y hembras) y 241 gatos (machos y hembras) para un total de 785 animales de estas especies.

El funcionario informó que por las campañas de vacunación contra la rabia que lleva a cabo el sector salud y la Dirección de Servicios Médicos Municipales, se sabe que en Irapuato la población canina y gatuna es muy elevada, pero poco a poco los dueños de estos animales toman conciencia sobre la importancia de esterilizarlos, porque las camadas que tienen las perras o las gatas hacen que sus propietarios si no logran donar los cachorros, los tiran o abandonan en la vía pública y a la larga se convierten en un serio problema.