Anuncia MMM más de 30 millones de pesos para consolidar el Macrocentro Deportivo de León 1

Compartir

León; Gto.- Con la finalidad de que los espacios deportivos se encuentren en buenas condiciones en beneficio de las familias leonesas, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció más de 30 millones de pesos para el 2017 en infraestructura para el Macrocentro Deportivo de León 1.

“Nos comprometimos a dejar una Deportiva digna, hoy tienen uno de los mejores Centros Acuáticos no de México, sino de América Latina, y lo tienen aquí, también un Centro Multidisciplinario con 20 disciplinas, ahora una trotapista y patidronomo, habrá lugar para todos.

Vienen otros 30 millones de pesos para ésta deportiva, la vamos a dejar de primera, me comprometí la mejores obras para los que menos tienen”, destacó.

Acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana y del Director General del CODE, Isaac Piña; el Mandatario Estatal, entregó una cancha de fútbol rápido, cancha de usos múltiples y trotapista en el Macrocentro Deportivo en la ciudad de León con una inversión de 6.9 millones de pesos.

En la Deportiva León 1, el Estado ejecuta obras por 14 millones 515 mil 106 pesos, las cuales benefician a 1 millón 200 mil habitantes.

En la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido se realizaron trabajos de sustitución de pasto sintético, enmallado perimetral, aplanado y pintura en muros, porterías, banqueta perimetral y luminarias.

La trotapista se realizó con acabado pavimento asfáltico de 1 mil metro, se instalaron guarniciones de concreto, señalética, alumbrado parcial y 3 módulos de gimnasio al aire libre.

Se traen en proceso de construcción el campo de tiro con arco, con trabajos de trazo, nivelación y mejoramiento de terreno, supervisión de establecimiento de la primera, segunda y tercera poda, acabados y mesa marca Play All.

En la construcción de Patinódromo con pista de hockey para patines, ya se concluyó la 1ª etapa y está por iniciar la 2ª etapa, son 200 metros con pista de hockey para patines sobre ruedas en línea, incluye trabajos preliminares, bases cimentación y pavimentos, muros de contención, drenajes pluvial y sanitario.

De igual forma el Ejecutivo del Estado anunció que con el Ayuntamiento se trabajará en el proyecto de parque lineal en la colonia León 1 y además con diversas ligas deportivas se impulsará la construcción de una cancha pública de futbol americano.