APLICARÁN REVISTA FÍSICO-MECÁNICA AL TRANSPORTE PÚBLICO

Compartir

IRAPUATO, GTO.- JUEVES 23 DE FEBRERO DEL 2017.- A partir del lunes 06 de marzo del año en curso, la Dirección de Movilidad y Transporte a cargo de Pascual Cruz Palomino, comenzará la aplicación de la revista físico-mecánica a más de 450 unidades del transporte público de pasajeros. Lo anterior es con la finalidad de mantener en buenas condiciones los camiones y fortalecer la seguridad de los usuarios al momento de ser transportados.

En el marco de una reunión de trabajo entre transportistas y autoridades municipales, fue presentado el calendario de revisiones a los camiones que prestan el servicio a través de las 9 empresas, cuyos representantes conocieron las fechas en que deberán presentar sus unidades.

De acuerdo a lo expuesto por el Director de Transporte, Martín Cabrera Pineda, la revista físico-mecánica del primer semestre del año 2017, se realizará a partir del lunes 06 de marzo y concluirá hasta el próximo 8 de junio.

Serán 62 día de trabajo por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte, excepto en período vacacional, donde serán revisadas las condiciones mecánicas y físicas de los camiones y aquellas unidades que representen riesgos para los usuarios, serán retiradas de la circulación.

Cabe mencionar que dentro de los aspectos a revisar y a los que están obligados los transportistas, destacan las buenas condiciones de las unidades, llantas en buen estado (no revitalizadas), camiones sin adornos suntuosos ni equipos de sonido (cañones ni bocinas grandes), accesorios innecesarios, antenas y otros que contaminen o signifiquen peligro para los usuarios.

Otro de los aspectos abordados en la reunión de trabajo, se refieren al cambio de imagen con nuevos colores y logotipos que los mismos transportistas aprobaron, así como el cumplimiento de las observaciones que se hicieron en la segunda revista del año anterior, como revisión y correcciones al sistema de frenos, fallas en la dirección y suspensión.