EN LAS INSTALACIONES DEL ITESI PONEN EN MARCHA LA JORNADA PLENARIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Compartir

IRAPUATO, GTO.- Con el propósito de generar una estrategia de colaboración entre la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y la Auditoría Superior del Estado con tos 46 municipios de Guanajuato a efecto de sensibilizar, capacitar y generar vínculos estratégicos para fortalecer la gestión pública, este día en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Irapuato se puso en marcha La Jornada Plenaria de Rendición de Cuentas en el marco de las Semanas de la Transparencia.

En el auditorio del edificio F del ITESI, ante la presencia de la Lic. María Isabel Tinoco Torres titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y el Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres en representación del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, se inauguró el evento en donde el Auditor General de la Auditoria Superior de Guanajuato Lic. Francisco Pérez Salazar sustentó la conferencia “Sistema Estatal de Fiscalización”.

Por su parte la Lic. Tinoco Torres, ante un público integrado por estudiantes, Contralores y Alcaldes de varios municipios, habló sobre el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, mientras que la Lic. Anais Padilla Martínez Subdirectora de Resolución de Asuntos en materia de ética, integridad pública y prevención de conflictos de intereses de la Secretaría de la Función Pública diserto sobre las Reglas de Integridad y Prevención de Conflictos de Interés”.

En su mensaje de inauguración la Lic. María Isabel Tinoco Torres destacó la importancia de las jornadas de capacitación y compartición de herramientas que garanticen una actuación integra y responsable de las y los servidores públicos bajo el esquema del Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Estatal de Fiscalización, la Guía de Actuación y el Código de Ética que implica las reglas de integridad y prevención de conflictos de interés, por ello luego de felicitar a los Contralores y Alcaldes asistentes recordó que los temas de las conferencias son hoy en día de plena vigencia e importantes para el accionar de los gobiernos municipales.
El C.P. José Ricardo Narváez Ramírez, encargado de la Dirección General del ITESI dio la bienvenida a los invitados de honor y en especial a los funcionarios públicos y alumnos del instituto.