PARTICIPA IMSS GUANAJUATO EN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017

Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Guanajuato, participará en la Primera Semana Nacional de Salud 2017, la cual es una estrategia nacional que se lleva a cabo con el objetivo de aplicar vacunación a todos los menores en edad para completar esquemas, además de mantener controladas o erradicadas ciertas enfermedades como el sarampión, rubéola y parotiditis, entre otras.

Ángel Arnulfo Vargas Morales, médico supervisor de epidemiología del equipo de supervisión del IMSS indicó que “la Semana de Salud se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo y se tienen metas establecidas por tipo de vacuna; por ejemplo para recién nacidos se aplicará la vacuna BCG, de SABIN que previene la poliomielitis, se aplicarán 169 mil 125 dosis”.

El IMSS participará con personal capacitado para aplicar las vacunas, hacer promoción y brindar información y las acciones son en conjunto con otras dependencias del sector salud, para lograr una mayor cobertura de vacunación en la población de la entidad.
Recordó a los padres de familia y/o tutores de los menores que es indispensable que llevan la cartilla de vacunación al momento de solicitar las dosis para los infantes, para poder registrar la aplicación de las vacunas, revisar los esquemas y así verificar cuáles les harían falta.

El doctor Vargas Morales resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación en la población para prevenir enfermedades y sus afecciones. También recordó que durante la Semana de Salud se realiza promoción de información sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones en vías respiratorias. Asimismo, se tiene contemplado distribuir ácido fólico a mujeres en edad reproductiva.

Por último, exhortó a la población a participar en esta semana para beneficio de su salud a través de la prevención de enfermedades.