Conmemoración del día internacional de lucha contra el cáncer infantil y día internacional del uso del condón en Irapuato

Compartir

• SSG exhorta a la población a protegerse de embarazos no deseados y de evitar enfermedades por transmisión sexual mediante el uso de condón. .

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de impulsar el mejoramiento de estilos de vida, los Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Purísima del Jardín, Colón, Torres Landa y Colonia Juárez.

Se llevaron a cabo diversos eventos para conmemorar el día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil y por el Día Internacional del uso del Condón.

En el evento participaron alumnos, padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica 60, en el cual se destacó la importancia de la detección oportuna de signos de alarma para la prevención de cáncer en los niños.

La señora Micaela Lara Gallegos compartió un testimonio inspirador sobre el proceso y la recuperación exitosa que tuvo su hija al padecer cáncer.

El alumno Luis Ernesto Guerrero, integrante de los Grupos de Adolescentes promotores de la Salud subió al pódium para expresarle a sus compañeros lo importante que es llevar una sexualidad responsable y de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Participaron autoridades Jurisdiccionales, miembros del Ayuntamiento de Irapuato y Dif Municipal.

Cabe señalar las actividades con la misma temática se realizaron en la Universidad Quetzalcóatl.