Se suma Salvatierra al Plan Guanajuato Incluyente para impulsar políticas de atención a personas con discapacidad

Compartir

• Autoridades y ciudadanía realizan Recorrido Incluyente por las calles de la ciudad.

Salvatierra, Gto., febrero 26 de 2016.- Para fomentar el respeto de los derechos de las personas con discapacidad y generar sensibilización de autoridades municipales y ciudadanía en la materia, se realizó un recorrido incluyente por calles de esta ciudad.

Usuarios de silla de ruedas, personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual, participaron, conjuntamente con autoridades, en esta dinámica que fue encabezada por el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero y por el alcalde José Velázquez, acompañados de personas con discapacidad, integrantes del Ayuntamiento, servidores públicos de las diversas áreas de la administración municipal y ciudadanía en general.

“Queremos que este tema de la discapacidad esté visible para toda la sociedad, que prevalezcan los derechos de las personas, que ciudadanos y los servidores públicos estén sensibilizados de nuestra condición,” señaló Grimaldo Colmenero.

Grimaldo Colmenero destacó la importancia de generar entornos accesibles para las personas con discapacidad, específicamente en la vía pública en donde subrayó la necesidad de hacer ajustes razonables para el uso universal de la infraestructura.

Al respecto, alcalde José Velázquez anunció acciones de accesibilidad “para lo cual estaremos instruyendo a los funcionarios para que de manera inmediata, impulsemos este beneficio para este sector de la sociedad”.

Luego de que el contingente recorrió diversas arterias de la zona urbana y durante su trayecto se informaba a transeúntes sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad a todos los aspectos de la vida en sociedad, José Grimaldo dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con el municipio para impulsar la formación de una Comisión del Ayuntamiento que se enfoque en aspectos de esta materia a efecto de consolidar la inclusión social y universal de las personas con discapacidad.

“En donde las diversas áreas del municipio trabajen de manera transversal en estas acciones porque de esta manera estaremos impulsando un mundo en donde todos tenemos las mismas oportunidades para desarrollarnos, en condiciones de equidad, entonces que todas sus áreas de administración municipal trabajen en un contexto de inclusión de las personas con discapacidad” indicó el titular del INGUDIS.