Entrega MMM el Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón

Compartir

Ya son 106 unidades médicas que se construyen durante esta Administración.

Purísima del Rincón, Gto.; 27 de febrero 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón, una obra que beneficiará a 300 mil habitantes de esta región.

“Este día es histórico para los Pueblos del Rincón, porque estamos entregando un hospital que es de primera calidad para brindar una mejor atención a la gente”, expresó el Mandatario.

Resaltó que ya son más de 100 unidades médicas que se han construido en la actual Administración Estatal.

Este hospital en el que se invirtieron 107.6 millones de pesos en csu construcción y equipamiento, cuenta con: 6 consultorios, archivo clínico, farmacia, sala de espera, sanitarios y aulas.
Además de oficinas, sala de juntas, área para auxiliares administrativos y área de jefe de enfermerías. Sala de espera y toma de muestras. Cuarto de rayos “X”, ultrasonido, archivo de radiografías y radiólogo. Área de urgencias, Sala de expulsión, quirófano, trabajo de parto, recuperación post operatoria, vestidor para médicos y central de enfermeras. Estacionamiento público y para el personal.
Márquez Márquez agregó que este Hospital Comunitario cuenta con 18 camas, pero se ampliará a 30 camas, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de personas.

“Y vamos por más, esta unidad se ampliará, ya que contará con Quirófano, Ampliación de área de urgencias, Área de espera, 2 consultorios, 12 camas y área de tomografía. Las obras de ampliación comenzarán la próxima semana”, añadió.

El Gobernador exhortó al personal médico a que ofrezca un servicio de calidad y calidez a los usuarios. “Esta es una obra que ya necesitaban la gente de esta región, y es motivo de alegría poder entregarla a todos ustedes”, apuntó.

Por su parte, la señora María de los Ángeles Sánchez, manifestó su alegría por la apertura de este hospital. “Quedo muy bonito, estoy muy contenta de ya tener este hospital”.

El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, resaltó que esta unidad médica es la número 106 que se pone en funcionamiento durante la actual Administración Estatal.

En este evento se contó con la presencia de los Alcaldes de Purísima, Juventino López Ayala, y de San Francisco del Rincón, Ysmael López Rodríguez, quienes agradecieron a las autoridades estatales el apoyo para la construcción de este Hospital Comunitario.