CLAUSURAN 7 NEGOCIOS DURANTE FEBRERO

Compartir

Un total de 89 actas de inspección fueron las que levantó la dirección de Fiscalización durante el mes de febrero a igual número de establecimientos en Irapuato, donde destaca la clausura de siete establecimientos y el decomiso de más de 200 piezas de bebidas alcohólicas.

Pascual Delgado López, director de Fiscalización dijo que estas visitas a los diferentes negocios del Municipio son con la finalidad de que se cumpla con los lineamientos que marca el Reglamento de Alcoholes, Establecimientos Mercantiles, de Servicios y Espectáculos del Municipio de Irapuato.

Durante el recorrido por dichos establecimientos, tanto de la zona urbana, como rural, se levantaron un total de 89 actas administrativas, de las cuales 45 de ellas fueron por la falta de Cédula de Empadronamiento Municipal, seguido de nueve actas por funcionar fuera del horario permitido y cinco más por la falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes, entre otras.

Delgado López, señaló que se llevó a cabo la clausura de siete establecimientos, la mayoría de ellos por explotar la licencia de alcoholes por terceras personas y no contar con la licencia de funcionamiento y refrendo.

Además se llevó a cabo seis secuestros provisionales en igual número de negocios donde se decomisaron provisionalmente 266 piezas de bebidas alcohólicas por no contar con la licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.

Delgado López dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Ayuntamiento de que los negocios con venta de bebidas alcohólicas cumplan con su documentación en regla y con ello evitar que incumplan el reglamento de alcoholes vigente.