INVITA EL ALCALDE RICARDO ORTIZ A ASISTIR AL “RALLY IRAPUATO TEST” A DESARROLLARSE EN EL OVALO DE EL COPAL

Compartir

IRAPUATO, GTO.- En conferencia de prensa, acompañado por Patrick Suberville Presidente del Rally Guanajuato, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez dieron a conocer el “Rally Irapuato TEST” que se realizará el próximo lunes 6 de Marzo en un circuito aledaño a la comunidad El Copal en donde los 29 pilotos inscritos pondrán a tono sus vehículos para el banderazo de salida que ocurrirá el jueves 9 de Marzo en la Ciudad de México.

En el salón Juárez de Presidencia Municipal se reunieron los organizadores. Patrick Suberville explicó que en el “Rally Irapuato TEST”, aunque no es parte del “Rally Guanajuato”, contará con todas las medidas de seguridad porque es de suma importancia y porque debido a la altitud de nuestro Estado los automóviles deben prepararlos y ponerlos a punto para tenerlos en las mejoras condiciones mecánicas e iniciar la competencia en la CDMX. La actividad se desarrollará de las 9.00 a las 16.00 horas.

En su mensaje el Alcalde Ortiz Gutiérrez dijo que en el circuito del TEST en El Copal habrá tribunas y se venderá comida, “quienes asistan podrán ver en plena acción los automóviles. Ahí estarán circulando a las velocidades que normalmente toman en los recorridos del Rally. Será un evento público e invitamos a quienes deseen asistir. Aunque –añadió- será un día hábil, vale la pena asistir pues además estarán con mayor comodidad. Agradecemos que se haya incluido a Irapuato aunque sea en esta modalidad”, indicó.

Asimismo pidió a Patrick que en el futuro se incluya a Irapuato en el circuito, “aunque sea más complicado pero ahora nos conformamos con el TEST que se realiza aquí. Espero que sea lo mejor y les deseamos el mejor de los éxitos a todos los que participan en el Rally Guanajuato. Les pedimos que tomen en cuenta a Irapuato para el desarrollo del test y cuenten con que estaremos presentes para darles el apoyo necesario”, señaló

El Director General de Desarrollo Económico Municipal Fernando Vera Noble fue el encargado de dar la bienvenida a los organizadores de la competencia deportiva.

De esta manera al dirigir un mensaje el Presidente del Rally Guanajuato explicó la importancia del evento a realizarse en Irapuato y pidió la participación responsable de los espectadores debido a que en la 14 edición de la competencia automovilística se cubrirá en 19 etapas cronometradas en las cuales se disputarán 369 kilómetros durante cuatro días en los municipios de León, Guanajuato Capital, Silao y la Ciudad de México.

Presente en la conferencia de prensa el piloto guanajuatense Alfonso Gómez Araujo quien representará a nuestro Estado en el Rally, en la Plaza de los Fundadores mostró su automóvil que utilizará durante la competencia deportiva.