CON INVERSIÓN DE 19 MILLONES 731 MIL PESOS SE INTRODUCE EL SISTEMA DE DRENAJE EN 7 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO

Compartir
  • Las Obras que Incluye Plantas de Tratamiento Registra un Avance Importante: Prof. José Martín López Ramírez
  • Importantes Obras de Gran Contenido Social Esperadas Hace Años
  • Se Atienden las Prioridades de la Zona Rural

IRAPUATO, GTO.- Con una inversión de 19 millones 731mil pesos, en un programa de alto contenido, con un avance entre el 70 y el 90 por ciento, marchan los trabajos de introducción de la red del sistema de drenaje sanitario y construcción de plantas tratadoras de aguas residuales en 7 comunidades del municipio.

“Desde el principio de la administración que encabeza el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez recibimos instrucciones para darle prioridad a las necesidades más apremiantes de las familias de las comunidades rurales con mayor rezago en cuanto a los servicios básicos. El servicio del drenaje fue una de las demandas más sentidas por los habitantes de los poblados. En este programa se van a beneficiar a a un promedio de 336 familias y un total de 14 mil 872 personas”, refirió el Profesor López Ramírez.

En las comunidades, El Romeral, San Luis de Jánamo, El Morado, San José de Bernalejo (El Ranchito), San Javier, San Nicolás Temacatío, Rivera de Guadalupe y Arandas, es donde se ejecutan las obras de introducción de la red del drenaje, “en estas y otras comunidades por años habían venido solicitando el servicio y es hasta ahora cuando se ha logrado concretar una serie de obras en las que las personas más vulnerables podrán acceder a mejores condiciones de vida y de salud porque además de la tubería también se construye el sistema de tratamiento”, citó el funcionario.

De manera paralela a estas obras de infraestructura también están los programas de ampliación de electrificaciones e introducción del sistema de agua potable, “esto es porque las acciones están llegando a quienes más lo necesitan y les permite transformar y cambiar su forma de vida. Por eso la ad ministración le está apostando a este tipo de obras en donde la mayoría están por concluirse y próximas a ser inauguradas”, indicó.

Citó que por ejemplo en las comunidades de El Romeral y San Luis de Jánamo (El Morado) con inversión de los tres niveles de gobierno por 7 millones 497 mil pesos en beneficio de 731 personas de 146 familias, la construcción de la red de drenaje sanitario ya se concluyó y se trabaja en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, trabajos en

que también es importante la asesoría y participación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato. Obras similares continúan en las otras comunidades beneficiadas.