Compartir

Guanajuato, Gto., a 02 de marzo de 2017.- Con un monto asignado de 50 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública inició el proceso para licitar la rehabilitación del Bulevar San Juan Bosco, del tramo bulevar Juan Alonso de Torres al Bulevar José María Morelos.

 “Invitamos a las empresas del estado a participar en esta convocatoria que tiene como fecha límite de inscripción el día 8 de marzo, es importante para nosotros que sean guanajuatenses quienes ejecuten las obras para impulsar el desarrollo económico de la entidad y así mejorar la calidad de vida de todos”, mencionó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.

 Las especificaciones general de la obra consisten en la construcción de guarnición de concreto hidráulico, fresado de la superficie de rodadura, escarificado, nivelado y compactado de la base hidráulica y base negra estabilizada con cemento asfaltico.

 Además se rehabilitará la ciclovía, se trabajará en las jardinerías, y se colocará el respectivo señalamiento horizontal y vertical que brindará una nueva imagen al bulevar y mayor seguridad tanto a peatones como a automovilistas.

 De acuerdo al programa de obra se espera iniciar trabajos los últimos días de este mes y concluirlos en septiembre del presente año, indicó el funcionario estatal.

 Hernández González reiteró la invitación a  las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas del estado para realizar esta importante obra que beneficiará a los leoneses que diariamente circulan por dicha vialidad y así poder agilizar sus tiempos de traslado e incrementar su seguridad vial.