INAUGURA EL LIC. XAVIER ALCÁNTARA TORRES EL FORO INTERNACIONAL “PyMES SOCIALMENTE RESPONSABLES”

Compartir

IRAPUATO, GTO.- En representación del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Francisco Xavier Alcántara Torres inauguró oficialmente el Foro Internacional “PyMES Socialmente Responsables” que desde hoy hasta mañana, con la asistencia de 700 Pequeños y Medianos Empresarios de varias localidades de la República Mexicana se lleva a cabo en el INFORUM.

En su mensaje el Lic. Alcántara Torres les externó a los asistentes el saludo del Alcalde Ortiz Gutiérrez y expresó reconocer el trabajo de quienes generan economía y empleo en México, “hoy más que nunca valoramos las actividades que ustedes, como empresas socialmente responsables, desempeñan y porque hoy más que nunca necesitamos de ese trabajo profesional de todas y cada una de las actividades que ustedes desarrollan”.

Enseguida y previamente a hacer la declaratoria inaugural del evento, resaltó que en Irapuato cada día se realizan eventos de esta magnitud y destacó la importancia de que más de 700 pequeños y medianos empresarios se reúnan aquí en donde hoy se entregaron los distintivos de Empresa Socialmente Responsable a quienes se hicieron merecedores al mismo y recordó que a 15 años de entregarse este reconocimiento expresó su beneplácito porque se siga haciendo y que mejor que se lleve a cabo en Irapuato.

En el evento además de entregarse el reconocimiento “Empresa Socialmente Responsable” a 180 empresas establecidas en Sonora, Jalisco, Guanajuato y otros Estados de la República mexicana, también se entregó el distintivo “Cadena de Valor”, donde tres empresas Guanajuatenses fueron reconocidas.

En el acto Inaugural tuvieron intervenciones la Lic. Ma. del Refugio Camarena Aguilera Presidenta del Centro Coordinador Empresarial de Irapuato, la Vice Presidenta del Consejo del Centro Mexicano para la Filantropía Mercedes Aragonés de Fernández, Temistocles Rosas Rodríguez y el Director General de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico sustentable de Guanajuato Dr. Froylán Salas Navarro

Durante el evento que concluye mañana y que clausura el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez se han desarrollado Foros Sectoriales, Foros de Casos y Buenas Prácticas, Expo de Negocios, Expo de Proyectos (CSR Market Place); Foro de Líderes, Campus ESR y las Ceremonias de Presentación y Entrega del Distintivo ESR en espacios de interacción, reflexión y difusión del trabajo socialmente responsable.

En las conferencias y durante la inauguración se hizo énfasis en la necesidad de difundir y reconocer el importante incremento de las empresas, micro, pequeñas y medianas de México y

América Latina que se han sumado en los últimos años al reto y compromiso de implantar una cultura y gestión socialmente responsable para su organización y negocio