En breve arrancará tercera etapa del Bulevar Hermanos Aldama en León

Compartir

León, Gto.- La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la tercera etapa de rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama en el municipio de León, tareas en donde se ejercerán recursos superiores a los 30 millones de pesos.

“Esta es una de las obras más importantes que estamos ejecutando en el municipio de León, diariamente circulan más de 26 mil 300 automovilistas, de ahí la importancia, además con esto vamos a mejorar la seguridad de los usuarios”.

Así lo informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González quien comunicó ya se lanzó la licitación pública para ejecutar la tercera etapa en esta vialidad.

“Las empresas interesadas deberán estar registradas en el Padrón Único de Contratistas del Estado y tienen como fecha límite de inscripción el miércoles 8 de marzo y posteriormente el 27 del mismo mes se les notificará el fallo de asignación de la misma” precisó el proceso el funcionario estatal.

La descripción de trabajos a realizar son la construcción de banqueta y guarnición de concreto hidráulico, registros pluviales, renivelación, instalación de señalamiento horizontal y vertical, trabajos de jardinería, colocación de 60 postes crónicos circulares y 150 luminarias tipo led.

Hernández González hizo énfasis en que sean empresas locales las encargadas de realizar estos trabajos para impulsar de manera positiva la economía y desarrollo de los más de 72 mil habitantes de la zona.

Actualmente se ejecuta la segunda etapa de rehabilitación en una longitud de 2.3 kilómetros en donde se mejora la base hidráulica y se coloca carpeta asfáltica con un avance general de la obra del 55% y una inversión de 22.7 millones de pesos, mencionó el funcionario estatal.

Para concluir, afirmó que con estas obras se confirma el compromiso de dotar a los guanajuatenses de vías de comunicación seguras y confiables, además de fortalecer la conectividad vial en el estado con mejores caminos.