Inicia construcción del Instituto de Educación y Desarrollo “Richard E. Dauch”, el más grande de Guanajuato

Compartir

Silao, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, colocó la 1ª piedra del Instituto de Educación y Desarrollo “Richard E. Dauch”, que brindará capacitación a 4 mil personas al año.

La construcción de este instituto, es una realidad gracias al convenio establecido entre el Instituto Estatal de Capacitación –IECA– y la empresa American Axle & Manufacturing, por lo que se destinaron 128 millones de pesos, mediante la aportación peso a peso, destacó el Mandatario Estatal.

“Este instituto será una de las catedrales de la capacitación de la región”, expresó Márquez Márquez quien dijo que esta obra, edificada en el Parque Industrial FIPASI, concluirá en enero del próximo año.

“Este es un proyecto que es una realidad, gracias a la confianza de American Axle, y un reconocimiento a Richard E. Dauch fundador de esta empresa, porque fueron de los primeros inversionistas que llegaron a Guanajuato. Y estamos contentos por esta sinergia y construcción de círculos virtuosos”, señaló.

La capacitación agrega más valor a las personas, y con este instituto que será el más grande en el estado, se formarán de manera más integral a los trabajadores, agregó.

“Este proyecto apuesta al desarrollo de la gente. Aquí se capacitarán a 4 mil personas por año y contará con 7 aulas, 2 centros de cómputo, 3 auditorios, 2 salas de juntas, Oficina de reclutamiento, Área de psicometría y de recursos humanos, Sala de espera, Vestíbulo, Recepción, Área de soldadura, Área de metrología, Área de servicios médicos, Dirección, Cafetería, Comedor, Cocina y Almacén”.

Será un instituto de clase mundial, felicidades por impulsar este proyecto, agregó el Gobernador.

Brindará capacitación no solo a los trabajadores de la planta, sino también al público en general. La capacitación estará enfocada a las áreas de manufactura e impartirá cursos de: maquinados, ensambles, seguridad, robótica, manejo de materiales, soldadura y mantenimiento.

En este evento se contó con la participación del Presidente en Norteamérica de American Axle & Manufacturing, Tolga I. Oal, dijo “este es un gran día para nosotros y las empresas que se encuentran en el Parque Industrial FIPASI.

Nosotros llegamos aquí, hace 20 años, y apostamos por invertir por nuestra gente, porque son el activo más importante de nuestra compañía, sin ellos, no seríamos lo que somos. El inicio de esta obra, nos llena de alegría y retos, porque dará oportunidades de desarrollo en nuestra gente”, apuntó.