CONTINUA LA JAPAMI CON LA LIMPIEZA EN RIOS Y CANALES

Compartir

Marzo 2017.- Como parte de las acciones preventivas en materia de servicios, JAPAMI trabaja en la limpieza y desazolve en ríos y canales a cielo abierto.

Programa que se desarrolla con la finalidad de mantener los cauces despejados y libres de basura, maleza y lodos durante la temporada de lluvias.

Con estos trabajos se garantiza a los ciudadanos un mayor flujo y captación del agua pluvial, así como mayor desfogue.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento, a través de su área de Alcantarillado realizan la limpieza con apoyo de excavadoras de brazo largo propiedad del organismo operador del agua.

Hasta el momento se tiene un avance alrededor del 40 % de limpieza y donde las labores consisten en seccionar, reforzar y garantizar que el agua de lluvia fluya de manera adecuada.

Los puntos atendidos son el canal a cielo de riego San Roque ubicado en el tramo de Fraccionamiento Rinconada de los Fresnos hacia el río Guanajuato, donde la limpieza concluyó en su totalidad.

Se trabaja en el Río Guanajuato tramo Mariano J. García- Boulevard García Téllez y se continuará en el tramo del canal de San Roque al Puente de Fraccionamiento Floresta.

Estos trabajos contribuyen a evitar encharcamientos severos y beneficiarán a los habitantes tanto de la zona urbana como rural durante la temporada de lluvias.

El organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.