2 MIL 147 NIÑOS DE ESCUELAS RURALES ALEJADAS DE LA CIUDAD SERÁN LOS INVITADOS A LA NUEVA FERIA DE LAS FRESAS 2016

Compartir

IRAPUATO, GTO.- Coordinados por la maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado Directora General de Educación, 2 mil 147 niños de 30 Escuelas Primarias de comunidades alejadas de la cabecera municipal, asistirán a la Nueva Feria de las Fresas. El calendario, hora de visita y medio de transporte que aporta el municipio ya están definidos.

Este año, dentro de un programa eminentemente social, por indicaciones puntuales del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, la invitación es niños de comunidades con mayor rezago o que están retiradas de la ciudad porque puede haber menores que quizá ni siquiera conozcan la ciudad, refirió la maestra Godoy Alvarado.

En el programa que ya se tiene integrado se han conjugado esfuerzos con el Patronato que organiza la Nueva Feria de las Fresas, el Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación y la Dirección de Protección Civil y el Museo de la Ciudad, por eso en la preselección de comunidades rurales se les explicó a los maestros que a la Feria y para disfrutar de los juegos mecánicos solamente podrán asistir menores que cursen de tercero a sexto año.

“Por ejemplo de las comunidades de El Comedero, Estancia de El Copal, El Garbanzo, Cañada de la Muerte o Tamaula entre otras, se les informó a los maestros que la Dirección de Protección Civil y los empresarios dueños de los juegos mecánicos recomendaron que los niños sean de cierta edad con la finalidad de cuidar su integridad física durante su asistencia a la Feria y más cuando suban a los juegos mecánicos”, indicó la Maestra Godoy Alvarado.

La asistencia de los menores escolares será por las mañanas y se han fijado, para la primera semana, los días martes 21 y jueves 23 de marzo y la siguiente semana el martes 28 y el jueves 30 de marzo. Cada día se trasladará en 12 camiones a los niños de nueves escuelas.