Más empleo y calidad de vida para las familias, generan los parques industriales instalados en Guanajuato: MMM

Compartir

Apaseo el Grande, Gto.- El desarrollo de 17 Parques Industriales en el corredor industrial, la región norte y sur de Guanajuato, generan más empleo y calidad de vida para las familias, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la inauguración del Parque Industrial Colinas de Apaseo, el Mandatario Estatal señaló, que la atracción de inversiones diversifica la actividad económica de la entidad.

“En ésta Administración la meta era 7 parques, hoy estamos llegando a 17 parques en el corredor industrial, y también ya afuera del corredor industrial; en San Miguel de Allende, en San Felipe, en San Luis de la Paz, en Valle de Santiago, en Abasolo, entre otros.

“Esto nos permite, que podamos consolidar un Guanajuato que no sólo sea reconocido por su corredor industrial, Guanajuato tiene norte y tiene sur, y esto es posible gracia a la confianza de los inversionistas”, resaltó.

Indicó el Ejecutivo, que la Administración Estatal establece una alianza de confianza a largo plazo con las empresas que llegan a Guanajuato, que se refleja en el desarrollo de centros de capacitación para atender a la mano de obra calificada.

El Parque Industrial Colonias de Grupo LINTEL, tuvo una inversión de 63 millones de dólares, cuenta con 290 hectáreas, albergará a más de 35 empresas de los sectores: automotriz, metalmecánico, aeroespacial, logística e inyección de plásticos; así mismo se estima la generación de 7 mil 500 empleos.

Contará con los servicios de urbanización en base a la Norma 046 de Parques Industriales; subestación eléctrica y red eléctrica de media tensión; voz y datos; drenajes pluviales y sanitarios; planta de tratamiento de aguas residuales, transporte público, gas natural y alumbrado público.

El Mandatario Estatal anunció la instalación de la empresa francesa SARREL, líder en producción de partes de inyección de plástico, la primera del Parque Industrial Colinas de Apaseo, que invertirá más de 40 millones de dólares y generará 500 empleos.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno; el Presidente de Grupo LINTEL, Ricardo Betancourt; la Cónsul Honoraria de Alemania Zona Bajío, Monika Von Alworden de Orozco; el Cónsul General de Japón en León, Yasushida Suzuki; el Diputado Local, Juan José Álvarez Brunel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez y el Delegado de la SEMARNAT, Israel Cabrera Barrón.

Además, los Presidentes Municipales de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez Escutia; de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.