Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de más de 332 mil pesos fue inaugurada este martes la Sala de Estimulación Temprana; que dará atención a niños de 0 a 4 años de edad.

La presidenta del DIF municipal, Isabel Ortiz García,  comento que gracias al donativo dado por el IMCAR del concierto de Lila Downs mas una pequeña inversión de los recursos de organismo descentralizado se logro habilitar la sala que será de gran beneficio para los niños que requieren de atención temprana.

La Directora del Materno Infantil Virgina Álvarez Jiménez,  quien acudió en representación del secretario de salud, dio a conocer que el 10% de los bebes que nacen en el materno son prematuros y algunos en extremo, por ello la importancia de contar con una sala de atención temprana, pero además hacer equipo con otras instancias como el CRIT.

Por su parte el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó, que este espacio va ayudar a por lo menos 500 niños y niñas de cero a cuatro años, los cuales podrán tener un lugar donde recibir terapias tempranas para su desarrollo adecuado.

“Esta primera etapa de la rehabilitación, seguramente que va a coadyuvar, a quienes están en lista de espera del CRIT pues se empiecen a atender en este lugar, lo mismo gente que se canalice a través del Hospital Materno, o de otras instituciones, porque aquí no se le va a cerrar la puerta a nadie”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Así mismo, el Alcalde, pidió al Director del DIF Estatal Alfonso Borja Pimental,  el apoyo del gobierno estatal para  la segunda etapa de la Sala donde se pretende adquirir una Cámara Multisensorial.

Las familias que deseen llevar a sus hijos, deben solicitar la cita médica y valoración previa de un médico en rehabilitación, entregar copia de acta de nacimiento, INE del padre o tutor, CURP y comprobante de domicilio, en el área de rehabilitación del DIF Vasco de Quiroga