Entrega MMM obras del Programa Impulso Social en Acámbaro

Compartir

Acámbaro, Gto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal de Acámbaro, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó obras de pavimentación y drenaje.

“Estamos haciendo muchas obras y aquí en San Isidro una de las colonias más grandes de Guanajuato, le hemos estado metiendo en pavimentación y drenajes, y con el Programa Impulso Social, aquí tiene el Centro Impulso”, destacó el Mandatario Estatal.

En la pavimentación de 4 calles y la construcción de drenaje, se invierten 14 millones 876 mil 633 pesos, como parte del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, en el municipio de Acámbaro.
En la pavimentación de la calle Revolución en la colonia San Isidro, se aplicaron 2 millones 653 mil 25 pesos, se trabajó en 1 mil 728 metros; en la Avenida San Antonio entre las calles Colima y Prolongación Hidalgo, 2 millones 560 mil 761 pesos y en la calle Mérida, entre Acueducto y López Mateos, se destinaron 794 mil 516 pesos.

Además, se supervisaron las acciones de la calle Prolongación Acueducto 1ª etapa en su tramo de 22 de Octubre y Revolución, y la construcción de la 1ª etapa del drenaje sanitario en la colonia La Laja que tiene una inversión de 5 millones 025 mil 329 pesos.

En la presente Administración Estatal se han impulsado 1 mil 568 obras de pavimentación de calles y vialidades, en beneficio de 1 millón 447 mil 77 personas y se han aplicado 3 mil 341 millones 864 mil 599 pesos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo; el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, reiteró su compromiso para la construcción en terracería del libramiento de Acámbaro, para sacar de la cabecera municipal el tránsito de vehículos pesados.

De igual forma informó que se trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional para la instalación de una Mega Bandera en honor al Generalísimo de las Américas, Miguel Hidalgo y Costilla.