VAN 170 INSCRITOS PARA LA CARRERA ATLÉTICA CON MOTIVO DE LA NUEVA FERIA DE LAS FRESAS

Compartir

IRAPUATO, GTO.-En el eje de Habitabilidad del Programa del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) consolidará el deporte no sólo con mejor infraestructura en sus instalaciones deportivas, sino también con eventos de alta calidad.

Las Escuelas del Deporte, la participación de atletas en eventos locales, Regionales, Estatales y Nacionales son algunas de las metas a cumplir, dijo el titular de la COMUDAJ, Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia.

Por ejemplo citó que en la primera quincena de febrero pasado en las instalaciones de la COMUDAJ, se logró concretar la presencia de Reinaldo Salazar quien es el entrenador personal de la taikwandoin Iridia Salazar, quien sustentó un taller sobre Tae Kwon Do al que asistieron 300 deportistas de la ciudad y de localidades de la región, “con este tipo de eventos es como se prepara a los deportistas porque Reinaldo impartió sus conocimientos y orientó a deportistas y entrenadores sobre las mejores técnicas de este deporte olímpico”, señaló el Ing. Aguilar Valencia.

Destacó asimismo el ritmo que han tomado las Escuelas del Deporte en donde ya se cuenta con más de 1 mil 400 pequeños inscritos.

Refirió que próximamente se concluirán las obras de rehabilitación y remodelación de las pistas de las Unidades Deportivas Norte y Sur, más las obras proyectadas para la Unidad Deportiva de El Copal, en donde se rehabilitará el campo de béisbol.

LA CARRERA NOCTURNA DE FERIA
Con especial énfasis se refirió a la Primera Carrera Nocturna que se organiza de manera coordinada con el Comité de la Nueva Feria de las Fresas y que se realizará el próximo 25 de marzo a partir de las 8 de la noche, “en una semana ya tenemos inscritos a 170 atletas y eso que faltan más de 15 días para esta competencia”, indicó.

En el programa de la Nueva Feria de las Fresas 2017 dentro de los eventos deportivos destaca precisamente la Carrera Nocturna en donde se competirá en 3, 5 y 10 kilómetros en ambas ramas.

El punto de salida y llegada será en el Parque Irekua y en su oportunidad se dará a conocer el recorrido que se hará en cada una de las categorías, “pero esperamos una nutrida participación. Consideramos que las inscripciones se van a detonar los últimos días antes de la competencia y quienes desde ahora se quieran anotar también lo pueden hacer en el correo electrónico www.chochoruners.com .

OTRO PROYECTO
Por otro lado, informó que ya se tienen pláticas con el árbitro profesional Paco Chacón a fin de organizar un curso de capacitación dirigido a árbitros de la Delegación Regional, “solo faltan detalles para concretar el proyecto y en su oportunidad podremos lanzar la invitación y la convocatoria. Por eso podemos decir que estamos hablando de proyecto muy concretos y de mucha importancia para el deporte de Irapuato”, indicó el funcionario.