LLEVAN A CABO LA II BRIGADA DE SERVICIOS PARA LAS MUJERES

Compartir

Son las mujeres las que tienen que consolidar el cambio en la sociedad en la manera como educan a sus hijos.

Irapuato, Gto, a 9 de Marzo del 2017. –Hace algunos años era imposible votar o ponerse pantalón sin ser criticadas, hoy se han logrado grandes avances en temas de derechos políticos, pero no se debe olvidar que para lograrlo muchas mujeres tuvieron que luchar señaló la Regidora Martha Romero Siekman al dirigirse a invitadas en la II Brigada de Servicios para las Mujeres que lleva a cabo el Instituto de las Mujeres irapuatenses (INMIRA)

Romero Siekman quien también es Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez agregó que se debe seguir trabajando juntas para lograr una sociedad más justa, sobre todo, dando el ejemplo a los hijos y educándolos en la forma correcta como deben convivir en sociedad.

En este mismo sentido se expresó, Ma. Eugenia Gómez Prado, titular del Instituto de las Mujeres irapuatenses (INMIRA) e Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Municipal, quienes entregaron los reconocimientos a las más de 20 mujeres que participaron en el taller que duró dos meses denominado “Inicia tu Negocio” en el cual se brindaron herramientas en temas de organización, financiamiento y gestión, para emprender con éxito una actividad comercial y formar parte de la red de mujeres empresarias.

Cabe señalar que la II Brigada de Servicios para las Mujeres es una oportunidad para que encuentren una forma de tener ingresos de manera profesional y con una capacitación constante, encontrándose venta de diversos productos y servicios básicos.

María Guadalupe Ramírez Reséndiz fue una de las asistentes al taller, distribuye café y opina de los beneficios “es la primera vez que emprendo un negocio, estoy distribuyendo café que me traen de Veracruz y aquí en el instituto de la mujer nos dieron capacitación y apoyo para emprender el negocio”. Señaló.

Al evento también asistieron la Sindico del Ayuntamiento, Ma. de Gracia Roque Díaz de León, la Regidora Perlith Sharon Orozco Chávez, así como representantes de organizaciones sociales que trabajan en favor de las mujeres.