Se renueva Consejo Social de Obra Pública

Compartir

Guanajuato, Gto.- Guanajuato, Gto.- a 10 de marzo de 2017.- Con el objetivo de que las acciones y obras que se llevan a cabo en los 46 municipios del estado mantengan una visión humana, de calidad y calidez para los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública llevóa cabo el proceso para renovar el Consejo Social de Obra Pública, CSOP.

Luego de un proceso democrático que se llevó a cabo en instalaciones de la SOP, el Consejo Social quedó conformado por los siguientes integrantes: Pedro Vázquez Nieto, Presidente; Paolo Mario Moretto Piovensán, Vicepresidente; José Arturo Durán Miranda, Secretario Técnico; Fernando Balderas López, Sector Empresarial, Adriana María Cortés Jiménez, Sector Migrantes; Antonio Sierra Gurza, Sector Construcción, Andrés Govela Gutiérrez, Sector Academia, Adolfo Lira Carrillo, Sector Consultoría; Héctor Emilio Mora Padilla, Sector Movilidad; José Antonio Morfín Villalpando, Desarrollo Social; José Alberto Ortiz Anaya, Juventud y Deporte; Ma. Teresa Pizano Mandujano, Equidad de Género;Joel Mario Ramírez Villegas; Sector Arquitectura; Daniel Jiménez Rodríguez, UTSMA y Gabriel Falcón Anaya, Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato.

Pedro Vázquez Nieto, presidente entrante, aseguró que la intención es trabajar con responsabilidad y vinculación para que los actos de gobierno sean tomados de manera conjunta con la participación de diversos grupos sociales para mantener el sentido social y la dimensión humana.

“Afortunadamente en este gobierno, la obra pública siempre ha tenido un sentido social, una dimensión humana y uno de los objetivos es mantener ese mismo perfil para que este consejo sea la voz que acerque la obra pública a la sociedad de forma transparente y sustentable”, mencionó Vázquez Nieto.

Por su parte la presidente saliente, Carmen María López Santillana, agradeció la oportunidad de trabajar al frente del consejo durante 2 años y destacó la representatividad de género que se obtuvo y el enfoque social para proteger a los sectores más vulnerables e impulsar los ámbitos de crecimiento con las obras que realiza el gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública.

De manera simbólica el Director de Procesos y Sustentabilidad Social de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Lomelín García entregó un reconocimiento a la Lic. Carmen López Santillana y al Arq. Daniel Gámez Nieto, por su gestión y trabajo como Presidente y Vicepresidente, respectivamente.

El Consejo Social de Obra Pública, de reciente creación, ratifica el compromiso del gobierno del estado de trabajar con un rostro humano y sentido social, acciones que se reflejen en la construcción de obras donde más se necesiten.