Compartir

 

IRAPUATO; GTO.- Para fortalecer el esquema de medidas de autoprotección, la Dirección de Proximidad Ciudadana lleva a colonias de Irapuato, los programas de prevención en los que se involucra a mujeres, hombres, jóvenes, amas de casa y comerciantes.

Julio César González Borja, encargado de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, estableció que de manera transversal y en coordinación con otras dependencias del Municipio, se desarrollan acciones integrales en las distintas colonias.

Dentro de las actividades desarrolladas por las distintas áreas donde se involucra personal de Desarrollo Social, la Comudaj, el Imjuvi y la Academia de Policía, se encuentra el acercamiento con los ciudadanos para compartirles medidas de autoprotección en sus viviendas o negocios.

Para fortalecer los esquemas de seguridad y prevención, se ejecutan también trabajos integrales de mejoras al entorno social, entre ellas poda de árboles, repintado de guarniciones, limpieza de lotes baldíos, reparación de luminarias, entre otras acciones que se emprenden de manera conjunta con las familias.

Otra de las colonias visitadas por el personal de Proximidad Ciudadana, es la denominada Santa Julia, conocida también como el Barrio del Ranchito, donde el área de prevención ofrece información sobre cómo evitar robos en comercios o casa-habitación.

González Borja reconoció que la tarea en materia de prevención no es fácil, por ello se realiza un trabajo integral permanente, pues la directriz del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, es clara en el sentido de recuperar la confianza ciudadana hacia las autoridades.