Compartir

 

Irapuato, Gto; a 13 marzo del 2017.-Los problemas de salud bucal son graves porque los niños y adultos carecen de información adecuada para prevenir situaciones como las caries, pues este problema afecta a 7 de cada 10 niños, mientras que 4 de cada 10 adultos tienen algún problema dental que afecta su calidad de vida, informó lo anterior María de Gracia Roque Díaz de León, Síndico del Ayuntamiento con la representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

“Estamos trabajando en el Municipio para tener mejor calidad de vida, estamos trabajando en las diferentes comisiones para cuidar la salud, el medio ambiente, la calidad del agua; con esta campaña debemos aprender la importancia de ir al dentista y saber usar correctamente el cepillo dental”, señaló.

El evento que reunió los diversos representantes del sector salud se llevó a cabo en la Escuela Primaria Jesús R. Márquez en donde los alumnos hicieron la presentación de bailables regionales típicos.

Por su parte María de Jesús Vargas Carrillo, representante de la Jurisdicción Sanitaria número VI informó que la campaña se realiza en todos los estados y municipios del País con el fin de prevenir los problemas de salud bucal, a través de pláticas con niños y jóvenes a los que se les enseñará temas básicos como son la técnica de cepillado y autoexploración, con la finalidad de difundir la prevención de caries y enfermedades periodontales.( sistema digestivo)

Agregó que básicamente la campaña consiste en intensificar las información y revisión intramuros y extramuros con visitas y platicas a varios kínder y primarias del Municipio.

Posteriormente la Regidora Cecilia Vázquez, la Doctora Rosa María Carmona Nieto, Directora de Salud de Irapuato; Rafael Uro Antillón, Director del DIF Municipal y autoridades del sector salud entregaron un kit de salud bucal.

Dicho kit contiene, entre otros productos, pasta dental, cepillo, hilo dental, entre otros instrumentos básicos para tener una excelente salud bucal.