MÁS DE 1 MIL ATLETAS EN LA CARRERA NOCTURNA DE FERIA; SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES LUIS AGUILAR VALENCIA

Compartir

IRAPUATO0, GTO., MARZO 13 DE 2017.-En la primera carrera atlética nocturna, que se celebrará el sábado 25 de marzo y está enmarcada en los eventos deportivo de la Nueva Feria de las Fresas se espera la participación de casi 1 mil corredores locales y de otros municipios de Guanajuato y de Estados circunvecinos. A la fecha ya están inscritos más de 300 corredores.

En conferencia de prensa el Director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, Ing. Luis Manuel Aguilar Valencia dio a conocer los pormenores del evento deportivo y la ruta que cubrirán los competidores en 3, 5 y 10 kilómetros, “la carrera será recreativa y familiar, no competitiva, además la ruta se definió de forma que los corredores admiren nuestra ciudad de noche”, refirió.

En el evento Estuvieron presentes el director de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), Isaac Piña Valdivia, la Presidente del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, el Presidente del Consejo de COMUDAJ J. Concepción Enríquez y la Presidenta de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento Cecilia Vázquez García.

Estos eventos además impactan en otros sectores turísticos y de servicios generando derrama económica.

El Director del COMUDAJ y el Director de la CODE Isaac Piña Valdivia destacaron le intención del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez porque esos eventos promuevan la integración familiar, por eso la carrera nocturna es recreativa y a los participantes, al final de la competencia, se les rifarán algunos aparatos electrónicos.

LA CARRERA NOCTURNA

La competencia iniciará en punto de las 20:00 horas y la meta de salida y llegada será en las instalaciones del Parque Irekua. En la ruta se contará con seguridad a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte, además se involucran otras dependencias municipales, INFORUM y el Patronato de la Nueva Feria de las Fresas.

El costo de inscripción en todas las categorías es de 100 pesos. Cada corredor recibirá un kit consistente en una playera, el número de participación, medalla metálica de participación , un morral, kit de recuperación, hidratación en el recorrido y en la meta, una lámpara de mano, pulseras reflejantes, un cilindro de 500mililitros y habrá calentamiento y guardarropa.

LA RUTA

El banderazo de salida se dará a las 8 de la noche. Los corredores saldrán hacia la calle Guerrero, dan vuelta hacia Lázaro Cárdenas, toman a su derecha por Calzada Chinacos, toman el retorno antes del módulo de Protección Civil y retornan por el carril contrario de esta vialidad para volver a Lázaro Cárdenas y doblar a la izquierda para llegar de nuevo hasta Avenida Guerrero y se perfilan hacia el centro, dan vuelta

por Avenida Revolución hasta Ramón Corona donde doblan a la izquierda para tomar Manuel Doblado, regresan a Avenida Revolución y vuelven a la Avenida Guerrero hasta llegar a Paseo de las Fresas, dan vuelva a la derecha hasta el monumento a Japón y regresan hacia el Parque Irekua dando una vuelta para llegar al la meta final.

Para el caso de los corredores de 3 kilómetros siguen la misma ruta pero los competidores de Calzada de los Chinacos regresan al Parque Irekua y concluyen su recorrido. Quienes participen en los 5 kilómetros estos cortan en Avenida Guerrero para retornar hacia Paseo de las Fresas y llegar a la misma meta de salida.

Las inscripciones para la carrera nocturna de Feria siguen abiertas y se pueden realizar de 9 de la mañana a las 6 de la tarde en los módulos del parque Irekua, las Unidades Deportivas Norte y Sur, en el módulo COMUDAJ o en el correo electrónico chochorumers.com o bien un día antes y por la mañana el mismo día de la carrera.