Más de 2 mil niños de 30 escuelas vendrán gratuitamente

Compartir

Irapuato, Gto a 13 de marzo de 2017.- La Directora General de Educación Municipal, Ma. del Refugio Godos Alvarado, señaló, que ya se tiene todo listo para que más de 2 mil niños de 30 escuelas rurales puedan disfrutar sin costo de la Nueva Feria de las Fresas.

“Tenemos 4 días en que vamos a estar trayendo niños, que serían, el día 21, 23, 28 y 30 de marzo, durante esos días que son martes y jueves de Feria, vamos a estar trayendo poquito más de 500 niños de diferentes comunidades rurales, porque la intención es darle un sentido social a este plan, porque son niños de comunidades rurales alejadas de la mancha urbana, que normalmente no tiene la oportunidad de venir a la Feria, y por eso quisimos hacer este proyecto con ellos”, manifestó Ma, del Refugio Godoy Alvarado.

Niños de comunidades como El Garbanzo, Comederito, Estancia del Copal, Sanabria, Cañada de la Muerte, Purísima de Temascatío, Comedero Grande, Santa Rosa Temascatío y El Llanito.

Para esta ocasión, agregó la Directora de Educación Municipal, sólo se traerán niños y niñas de tercero a sexto grado de primaria, pues con ello se evita algún accidente en los juegos, pues lo niños de primero y segundo son muy pequeños para algunos de ellos.

Los empresarios de los juegos mecánicos, manifestó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, se han sumado a este programa social, pues a los niños en estos días señalados se les prenderán los juegos, además que por parte de Educación Municipal se les proporcionará el transporte desde la puerta de su escuela y hasta el Inforum y viceversa; así como un desayuno para que disfruten de su recorrido a la Nueva Feria de las Fresas.

Ma. Silvestre Godoy Alvarado, señaló, que todo se encuentra todo listo para que el próximo martes 21 de marzo, vengan los primeros niños de las comunidades a la matiné de la Feria de las Fresas, como parte de los apoyos sociales que ha pedido el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez sean dados en esta edición de la máxima fiesta de Irapuato.