ABSOLUTO APOYO DE EMPRESARIOS E INICIATIVA PRIVADA AL PROYECTO DEL CUARTO CINTURÓN VIAL

Compartir

IRAPUATO, GTO., 14 DE MARZO DE 2017.-El proyecto del Tercer Cinturón Vial, cuya primera de 10 etapas iniciará el próximo mes, encontró un amplio respaldo de dirigentes de cámaras, empresas y representantes de la sociedad quienes asistieron al desayuno en donde el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó sobre los alcances de la magna obra.

AGUSTÍN ROBLES MONTENEGRO
PRESIDENTE DEL MÓDULO DE RIEGO IRAPUATO
“Señor Presidente quiero felicitarlo por esa visión que tiene. Primero por la presentación que hace, me da gusto cuando habla del transporte público. Tenemos varios temas y uno es que no tenemos cultura los ciudadanos que manejamos un vehículo y también a los choferes les falta. Nos paremos donde queremos y el autobús se para dónde quiere el conductor. Lo felicito también por el proyecto de la Presa la Purísima que no comentó en donde Irapuato invirtió 75 millones de pesos y esta por terminarse la primera etapa”.

ALBERTO ARREDONDO
REPRESENTANTE DE AGENTES INMOBILIARIOS DE IRAPUATO
Le comentó que el aspecto inmobiliario en Irapuato es de los más demandantes. Más del 70% de nuestros clientes provienen de otras ciudades y otros países del mundo, precisamente la semana pasada se firmó un concreto con una empresa Hindú y se le tuvo que buscar casa. Esto lo comento porque a veces no es populista abrir una calle y causar molestias. Usted mencionó algo importante al recordar el Plan Guanajuato y desde entonces no se había hecho algo similar en Irapuato”.

LIC. MANUEL RAMOS
“Lo quiero felicitar por la visión de que nos merecemos un Irapuato seguro y conectados como ciudad inteligente. Me parece buena la visión de no pedir dinero. Que bueno que sea de aquí. Lo que quiero recomendar es que la obra de Arandas tiene muchos problemas porque las maquinas estorban y no trabajan. En la cuestión de instalar iluminación LED que sea puntual y no haya efecto cebra. En general felicidades que bueno que la obra será con recursos propios.

DR. ARMANDO URIBE VALLE
“Gracias por la invitación a la plática y al debate. Creo que es la primera vez desde que tomamos posesión que aplaudo de mutuo propio y creo que sorprendió a algunos cuando interrumpí al Alcalde para aplaudirle. Quiero recalcar que fue porque se tomó la decisión de no endeudar al municipio. De la obra ya haremos señalamientos, propuestas y mejoras y creo que socializarla es lo mejor, pero que bueno que se tomó la decisión de no endeudar al municipio por 15 años con una cantidad de la que ya ni hay que hablar porque ya no nos la presentaron. Que bueno, creo que eso es lo más importante hoy. Es una obra necesaria para Irapuato sí. Es una obra que le hace falta a muchas otras partes de la ciudad, sí. Hagamos con los recursos, los ahorros y buena economía lo que se puede hacer por Irapuato. Ese es el motivo por el cual aplaudí y por el cual lo felicito Alcalde porque nos se va a endeudar al municipio de Irapuato con esta obra.

IGNACIO GÓMEZ
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE IRAPUATO
“Tengo dos comentarios, uno que bueno que ya se pensó en meter concreto hidráulico en este cinturón vial. Los jóvenes somos de quienes creemos que se debe pensar en la tecnología que tenemos en manos y preguntar si se esta pensando que en las paradas de autobuses instalar cámaras de seguridad o preparación para tener internet en todos lados y como representó a 33 empresas de jóvenes que se han aventurado en instalar su propia empresa y tenemos constructores que ponemos a sus órdenes.

GUADALUPE HERNÁNDEZ
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE IRAPUATO
“Arquitecto los felicitamos por este proyecto y reiterarle el apoyo que ya comentamos antes. Como parte del Consejo de SEMARNAT tenemos entre nuestros consejeros a una de las expertas y mejor cotizada a nivel mundial en Paleta Vegetal Urbana. Ya nos ofrecimos para el tema de las plantas endémicas del parque Irekua. Queremos reiterarle que la Doctora Terrones esta en la mejor disposición de participar y conocer el esquema del proyecto del Tercer Cinturón Vial”.

LIZBHET VILLALVAZO
CLÍNICA MEXICANA DE AUTISMO
“Quiero Decirle que como ciudadana me entusiasma mucho este proyecto. La verdad que ver a Irapuato en esas láminas el que podemos ser y pensando en mis hijos y los hijos de mis hijos es una cosa maravillosa. Como representante de la sociedad civil a través del Comité de Atención a Personas con Discapacidad, nos unimos para esta
parte en donde usted menciona que aportemos algo a la parte de accesibilidad, señalética y todo esto. Estamos a sus órdenes.

MANUEL MUÑOZ
REPRESENTANTE DE AUTOTRANSPORTES DE IRAPUATO
“Yo solamente pensaba escuchar, conocer el proyecto y quedarme callado., pero no puedo hacerlo sin decirle felicidades por este proyecto tan ambicioso que tiene que ver con imagen. Tecnología, progreso y con una calidad de vida para todos los irapuatnses. Es por eso que en nuestro sector con 30 años de experiencia se que vamos a tener beneficios y el transporte público de Irapuato hará lo que tenga que hacer para un transporte digno y un servicio de calidad”

OLIMPIA SEVILLA
CONSEJERA CIUDADANA
“Como consejeros siempre hemos pedido que se cacaraquee el huevo, porque se han hecho acciones y el personal operativo y directivos de la Presidencia ha hecho mucho esfuerzo por esta mejora que dentro de poco se verá muy tangible por los ciudadanos. Somos un grupo de ciudadanos evaluadores de estas acciones. Reconozco y me sorprende este proyecto como empresaria y hay un elemento que es la cultura como base para el éxito de estos proyectos y hace falta la parte de educación”, señaló al proponer de manera amplia y detallada lo que sería un programa cultural para Irapuato

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dio respuesta puntual a los cometarios y felicitaciones y agradeció la disposición de sumarse y aportar sugerencias para mejora de la obra.