IRAPUATO FORMA PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD POR LAS ACCIONES EN FAVOR DE LA POBLACIÓN

Compartir

El Ayuntamiento respaldó el compromiso asumido al ser parte de la red.

En otro punto el Comité Municipal de Salud (COMUSA) informó sobre las diferentes acciones realizadas como son la revisión a expendios de mariscos para prevenir enfermedades gastrointestinales en esta temporada.

Irapuato, Gto; a 14 de Marzo del 2017- El Municipio de Irapuato pertenece a la Red de Municipios por la Salud gracias a las diversas acciones que realiza en esta materia en favor de la población, mencionó la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto.

La funcionaria quien también es integrante del Comité Municipal de Salud (COMUSA) dijo que en el comité se han realizado actividades de manera coordinada con las diferentes instancias como son IMSS, Jurisdicción Sanitaria, y las dependencias que lo conforman para poder integrar la red nacional.

Entre algunas de las actividades se menciona el programa de prevención de embarazos en adolescentes, prevención de adicciones, mercados saludables, agua saludable, atención integral de comunidades en riesgo (San Roque) entre otros.

Por otra parte, Carmona Nieto dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI se lleva a cabo a cabo la revisión de 50 establecimientos de venta de mariscos para prevenir alguna infección gastrointestinal; para ello se hacen recomendaciones a los locatarios sobre el cuidado que debe tener con estos alimentos.

De igual manera los consumidores deben prestar atención a la higiene personal como es lavar exhaustivamente las manos antes de consumir dichos productos.

Finalmente se informó sobre la construcción del albergue para más de 120 pacientes del hospital general el cual vendrá a rescatar la zona que comprende la parte exterior del parque Irekua con la construcción de andadores, y la iluminación de la zona. Para lo cual se comentó que se avanza conforme al proyecto.