BUSCA DIF A EMPRESAS COMPROMETIDAS CON SU MUNICIPIO

Compartir

Con una filosofía de ganar-ganar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato, busca empresas que quieran unirse a su programa ‘A qué te sumas’, el cual tiene como objetivo mejorar condiciones de vida de las familias con un enfoque de vulnerabilidad social.

Las Empresas Socialmente Responsables, son aquellas que contribuyen a mejorar su municipio y que buscan a través de la inclusión y el vínculo con asociaciones civiles cambiar el entorno y brindar oportunidades a quienes más lo necesitan.

El programa funciona con la participación de empresas instaladas en Irapuato, de diversos sectores, las cuales realiza un intercambio con DIF Municipal, ya sea monetario o en especie, con ello, DIF ofrece diversos servicios a sus trabajadores, de acuerdo a sus necesidades particulares.

“Este ganar-ganar resulta muy provechoso para todas las empresas y para su personal operativo, muchas veces por los horarios no tienen tiempo de recibir atención psicológica y de salud, incluso asesoría jurídica, con esto las empresas les muestras interés por su bienestar, hemos notado que se tiene menos rotación de personal”, indicó la Presidenta del Sistema DIF, Isabel Ortiz García.

En lo que va del año se han sumado empresas japonesas, alemanas y mexicanas, las cuales buscan obtener con apoyo de DIF, la marca Guanajuato y el distintivo de empresas socialmente responsable.

La Presidenta del Sistema DIF, informó que este programa se centra en los intereses estratégicos de la población, soluciona problemas de fondo y mejora la convivencia entre la planilla laboral.

“Este programa pretende quitar el enfoque asistencialista y promover la autonomía de las personas, creando estrategias de autoempleo, desarrollo personal y liderazgo. Se han sumado en lo que va de la administración empresas como dental sonríe, bos, muchas otras más y aún hay más convenios por firmar”, concluyó.