MÁS DE 2 MIL PERSONAS PARTICIPAN EN ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN 9 PARQUES VECINALES

Compartir

IRAPUATO, GTO.-Con finalidad de fomentar la integración familiar y la sana convivencia en la búsqueda de reconstruir el tejido social, con la participación de más de 2 mil personas se llevaron a cabo diversas actividades en nueve parques vecinales de igual número de colonias.

En un hecho sin precedentes, con la participación transversal de dependencias del gobierno municipal, según informó el Profesor José Martín López Ramírez, en los Parques Vecinales de Liebres, 1ro de Mayo, Tabachines, Jardines de la Hacienda, Bernardo Cobos, Francisco Villa, Vasco de Quiroga Fovisste, Solidaridad Infonavit y Luis Alonso González se llevaron a cabo las actividades deportivas, culturales y de prevención en materia de seguridad.

De esta forma elementos de Prevención del Delito llevaron el teatrino a los Parques de las Colonias Primero de Mayo y Bernardo Cobos. En el mensaje se les enfatizó a niños y papás la importancia del uso adecuado de número de emergencia 911 además del autocuidado y la aplicación de los valores universales.

La Dirección de Proximidad Social, Jueces Calificadores y Educación Vial impartieron platicas a los adultos, jóvenes y niños logrando ratificar el compromiso de ser mejores ciudadanos y colaborar con las autoridades.

Activadores de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud realizaron activación física con los asistentes a los Parques de Jardines de la Hacienda y Bernardo Cobos.

Por su parte integrantes del IMJUVI, en el Parque de la Colonia Francisco Villa sostuvieron una plática dirigida a jóvenes en donde se les recalcó la necesidad de tener un proyecto de vida con una visión de futuro.

El Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense llevó a cabo una charla con el tema “Mamás Formadoras de Valores” en donde se pudo ver la reacción y conciencia que
tienen las mujeres en el seno de la familia como reconstructoras del tejido social. La plática se realizó en los Parques 1ro de Mayo y Bernardo Cobos.

Continúo llevándose las “Tardes de Danzón” a los Parques Vecinales de Solidaridad Infonavit y Luis Alonso González. En estos lugares los Comités de Parques Vecinales están organizando Círculos de Lectura en los Parques Tabachines y Vasco de Quiroga Fovisste se está promoviendo la lectura, reflexión y actividades lúdicas para niños” indicó el profesor López Ramírez.

Por su parte el Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación llevó a cabo la actividad, “Cine en tu Parque Vecinal” en las colonias las Liebres y Jardines de la Hacienda. Ahí se proyectó una película infantil en una pantalla. Esta actividad impulsa los valores, la integración familiar, la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social entre familias y vecinos.

La Biblioteca Pública Municipal llevó una actividad lúdica a los niños y papás del Parque Tabachines donde se fomenta la lectura y formas de aprendizaje.