NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTÁ TERMINADO Y SERÁ PRESENTADO PARA SU APROBACIÓN EN SESIÓN DE AYUNTAMIENTO

Compartir

Irapuato, Gto.- El nuevo reglamento de Movilidad y Tránsito quedó terminado y con su aplicación se busca armonizar la convivencia social, disminuir accidentes y bajar índices delictivos, informó José de Jesús Félix Servín, Secretario de Seguridad Pública del Municipio.

El funcionario informó que la próxima semana se presentará a los integrantes del cabildo para que se someta a revisión en Sesión de Ayuntamiento “Estamos esperando que la próxima semana se revise. Este nuevo reglamento de movilidad y tránsito contempla sanciones que no estaban en el actual como es la obligación de usar el cinturón en el caso de automovilistas y las sanciones para quienes usen el celular al conducir; en el caso de los motociclistas vamos a ser más estrictos, no más de dos personas en una moto, a veces hasta niños traían ahí con el peligro, el casco será obligatorio, placas y tarjeta de circulación quien no cumpla será sancionado” mencionó Félix Servín.

El Secretario de Seguridad Publica con la representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez participó en la entrega de uniformes para diferentes áreas de la corporación con inversión total de $ 1, 116,436.35 (un millón ciento dieciséis mil cuatrocientos treinta y seis pesos).

Las áreas beneficiadas fueron:

Coordinación de Vigilantes Vecinales (por primera vez se les entrega el apoyo pues antes los compraban ellos pues, aunque no dependen directamente a la Secretaria de Seguridad se les brinda el apoyo)

560 Paquetes que incluyen una playera tipo polo color gris jaspe y gorra tipo beisbolera con la estrella de la Policía Municipal, la playera en la parte de la espalda contendrá la leyenda “Vigilante Vecinal”, de igual manera se entregaran 230 pantalones tipo comando color negro.

Dirección General de Proximidad Ciudadana
21 paquetes integrados por 10 prendas que son: dos pantalones dos playeras tipo polo, dos camisas de vestir, dos chalecos y una chamarra, dando un total de 198 prendas.
Dirección de Movilidad y Tránsito

Personal Operativo
160 camisolas de manga larga, 160 camisola de manga corta, 160 pantalones, 160 pares de zapatos choclo, 180 chamarras y 80 corbatas, 80 impermeables, 80 Kepis.

Personal de Grúas

16 paquetes integrados por: Camisola de manga larga, Camisola de manga corta, pantalones, zapatos choclo, corbatas, Chamarra e impermeable, así como 8 overoles.

Personal de motocicletas

60 Camisolas de manga larga, 60 camisola de manga corta, 60 pantalones de montar con bies, 60 pares de botas, 60 corbatas, 60 chamarras, 16 impermeables y 30 Kepis.

Personal de Ingeniería

12 camisolas de mezclilla, 12 pantalones de mezclilla, 12 pares de botas tipo industrial, 60 chamarras y 16 impermeables.

Personal del Pensión Municipal
20 camisolas de mezclilla, 20 pantalones de mezclilla, 20 pares de botas tipo industrial, 10 chamarras y 10 impermeables.
Además, se adquirieron 25 cascos para motociclistas y 176 chalecos reflejantes.

Se contó con la participación de los Regidores Cecilia Vázquez García, Rafael Rodríguez Hernández, así como directores de áreas.