Premios UARHI

Compartir

IRAPUATO, GTO.-En conferencia de prensa la Directora del Instituto Municipal de la Mujer María Eugenia Gómez Prado acompañada por las regidoras Martha Romero Siekman, Sharon Orozco Chávez y Cecilia Vázquez García dieron a conocer la lista de las siete mujeres ganadoras del “Premio UAHRI.

En el salón de regidores de Presidencia Municipal se hizo el anuncio de quienes el próximo viernes 24 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad recibirán el galardón y el reconocimiento de la sociedad por su trayectoria como mujeres destacadas en diversos campos de la vida.

La Doctora Ma. del Rayo Rebeca Guzmán Centeno, destacada maestra y especialista en Derecho Humano y Tanatología, con una gran trayectoria en estos campos además de ser escritora es quien se hizo acreedora al reconocimiento “UARHI-UINANI” que se entrega de manera especial por parte del INMIRA y será esta destacada profesionista quien sustente una conferencia en el marco de la entrega de los premios.

Cada una de las regidoras participantes dio lectura a la semblanza y labor que han realizado cada una de las ganadoras del premio UARHI 2017.

De esta manera en la categoría de deportes la ganadora es Gabriela Badillo Ruiz quien es competidora nacional e internacional en la categoría Body Finess y Fitbessfigure Master.

En la categoría de Mujeres en la historia de Irapuato obtuvo el galardón la Señora Ma. de la Luz Bujaidar de Nassar quien desde 1997 ha fungido como Presidenta del Patronato del Hospital General y es persona altruista y ejemplo de mujeres voluntarias.

La Lic . Ma. Gabriela Razo de Ortiz obtuvo el premio en la categoría de Labor Social. Su labor como Presidenta del Comité Estatal de Patronato y Voluntariados de la Secretaría de Salud del Estado le permite coordinar a 500 voluntarios que con amor,
servicio al prójimo y voluntad ofrecen un servicio asistencial a los pacientes y sus familiares.

En la categoría Rural obtuvo el reconocimiento la Delegada de la comunidad de Purísima del Progreso, Ma. Ynes García Díaz quien a pesar de tener estudios hasta 5to de Primaria ha destacado por las gestiones exitosas que realiza a favor de sus vecinos y su comunidad.

Con un amplio curriculum en la docencia y pionera en la educación preescolar en donde ha sido fundadora de 48 Jardines de Niños, la maestra Gemma Gamiño Moreno es la ganadora en la categoría de Cultura y Educación.

En Ciencia y Salud la Dra. Virginia Álvarez Jiménez es la galardonada por su labor a favor de los seres humanos más desprotegidos y su compromiso por la formación de nuevas generaciones de médicos, además de ser responsable del adecuado funcionamiento de pilares de la Secretaría de Salud de Guanajuato.