Presentan proyecto del 3er Cinturón Vial a Colegio de Ingenieros

Compartir

Irapuato, Gto.- El Director General de Obras Públicas del Municipal, Arturo Rocha Lona, asistió el día de ayer a la reunión semanal del Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato, para hablarles acerca de la rehabilitación del Tercer Cinturón Vial que será una obra social y de mucho impacto para la parte sur del municipio, además que se les indicó el no endeudamiento de la ciudad para este trabajo.

“Queremos presentarles este proyecto que es muy importante para la administración, porque le va cambiar la cara al municipio y a las personas que viven en la zona sur del municipio; por lo cual les vamos a informar sobre que alcances tiene esta obra, donde también se debe recalcar que no habrá endeudamiento de la administración para hacerla”, comentó Arturo Rocha Lona.

Esta obra, señaló el Director de Obras Públicas, contempla 10 etapas, donde en un mes aproximadamente se iniciará la primera de ellas, al ya estar en licitación para la introducción del colector pluvial en el tramo del Bulevar Los Reyes con una inversión superior a los 50 millones de pesos, obra que es de JAPAMI.

Del proyecto dijo que las dos principales finalidades son el peatón y el ciclista, además proporcionó información sobre las características del mobiliario y equipamiento con que contarán los bulevares Casimiro Liceaga, Los Reyes, La Esperanza, Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas que conformar los 8.5 kilómetros del Tercer Cinturón Vial. Paraderos para autobuses con servicio de internet, cuidado de los aspectos de ecología, semaforización sincronizada, alumbrado con lámparas tipo LED, pavimento de concreto hidráulico, bahías de estacionamiento, señalización horizontal y vertical, ciclovías y pasos peatonales son entre otras las características que tendrán estas vialidades.

En cuanto a los costos de la mismo, añadió Arturo Rocha Lona, este aspecto será solventado con los 150 millones que ha proporcionado el Gobierno del Estado, y lo demás por el Municipio, esto gracias a que las personas han pagado su predial y agua, por ello se pueden dar estos trabajos sin afectar las finanzas de Irapuato.
Para los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, estas obras son un buen proyecto para la ciudad, porque así se benefician a las personas que recorren diariamente la zona sur del municipio, y sobre todo que las personas que viven ahí, ahora tengan calles en mejor estado.

En esta reunión, con el Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato, además del Director de Obras Públicas Arturo Rocha Lona, estuvieron presentes el Director General de la Japami Humberto Rosiles Álvarez y Miguel Ángel Rangel Cruces Director del Implan, quienes dieron los pormenores de esta obra, y sobre todo los beneficios que traerá para el municipio y las personas esta rehabilitación integral del Tercer Cinturón Vial