Compartir

Irapuato, Guanajuato. El partido Revolucionario Institucional (PRI) de Irapuato pidio al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, una revisión al proyecto ejecutivo de las obras de rehabilitación del Tercer Cinturón Vial.
luego de que el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunciara que no solicitaría el préstamo de 150 millones de pesos para aplicarlo a la obra de rehabilitación, aprobado por mayoría en el Ayuntamiento a finales de enero de este año, los priistas consideraron importante que se revise bien el proyecto, pero sobre todo se vigile si no se afectara programas ya establecidos para sacar el dinero de la obra del tercer cinturon vial.

David Muñoz Torres, regidor del PRI, acusó al Presidente Municipal de ‘jugar’ a gobernar, pues se sometió al pleno del ayuntamiento la solicitud de préstamo que posteriormenete se envio al Congreso del Estado, y hasta este miércoles no se habia retirado de la mesa dicha solicitud.

Este actuar del alcalde representa una falta de respeto a los Diputados Locales, Dijo David Muñoz,  incluso a los de su propio partido y sobre todo a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, pues nunca les notificó de manera formal que su administración ya no haría uso de la deuda, para que entonces los Diputados pudieran desahogar dicho tema. El Congreso del Estado así como el Cabildo de Irapuato no merecemos ese trato por parte del alcalde.

Lastimosamente para los irapuatenses Ricardo Ortiz nos demuestra una vez más que para él, gobernar es un juego. El alcalde debe entender ya, que está regido por leyes e instituciones y que no puede pasar por encima de ellas a su antojo. Debo comentarles que, extraoficialmente, nos enteramos que los propios diputados del PAN ya habían decidido no autorizar dicho endeudamiento, por considerar innecesaria e injustificada la obra del Tercer Cinturón Vial.

Por lo tanto, los Regidores y Diputados del PRI hacemos un llamado al Gobernador Miguel Márquez Márquez para que analice a fondo el proyecto del Tercer Cinturón Vial y lo contraste con otras necesidades urgentes que tiene Irapuato para que, en todo caso, los recursos que aportará el Gobierno del Estado sean destinados a obras prioritarias y no a caprichos del alcalde. Como representantes de los irapuatenses, los Legisladores y regidores del PRI exigimos acciones que beneficien a los ciudadanos, acciones con consciencia social, con planeación y con objetivos claros

Los priistas señalaron que con esta decisión la administración municipal ahorrara hasta 220 millones de pesos de interés.