Cierra programa “Mi comunidad diferente”

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Un año de trabajo con habitantes de 10 comunidades cerro este jueves con el programa Mi Comunidad Diferente,  donde amas de casa principalmente aprendieron a preparar alimentos económicos y nutritivos a base de soya o de avena y donde además de aprender hacer postres, les enseñaron a elaborar productos de limpieza cono cloro o suavitel.

Mas de tres mil personas se beneficiaron con esta capacitación que les permitirá dar el primer paso a emprender su propio negocio, según lo señalo, la presidenta del Dif municipal Isabel Ortiz Garcia.

En su intervención el director general de desarrollo social y humano, Jose Martin López Ramirez,  destaco que en proyectos para comunidades rurales se han invertido más de cien millones de pesos y los mayores beneficios se están reflejando en infraestructura y en la introducción de servicios básicos a los asentamientos en el campo.

Por su parte, Ricardo Ortiz Gutierrez, mencionó que es sumamente favorable el que muchas familias puedan desarrollar sus habilidades, tener nuevos conocimientos y practicar actividades sencillas,  pero que sirven en el sostén familiar, a través de la elaboración de  artículos de fácil preparación y comercialización.

Ante los habitantes de las comunidades beneficiadas, Ricardo Ortiz se comprometió a hacer un  recorrido por todas las comunidades, para verificar de manera personal las necesidades que se tienen.