Compartir

Guanajuato, Guanajuato. 20 de marzo de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) promueve la actividad física durante el embarazo en unidades de salud de primer nivel de atención, promoviendo factores protectores del binomio madre – hijo.

Con la finalidad de conocer los beneficios de la actividad física durante el embarazo y lograr disminuir molestias físicas que le ocurren al cuerpo en esta etapa, así como evitar el sedentarismo, se realizan pláticas de orientación y demostración de ejercicios para un embarazo saludable.

En Celaya se contó con la participación de más de 40 mujeres divididas en tres grupos para una mejor atención, quienes resolvieron dudas respecto a los ejercicios, sus beneficios y los signos de alarma que pueden presentar si se exceden con los mismos.

La capacitación les brindó las herramientas suficientes para desarrollar la activación física en casa y tonificar los músculos que les ayudarán para tener un parto más ágil y saludable.

En caso de presentar algunos de los siguientes síntomas durante la  práctica de ejercicio en el embarazo se debe suspender la actividad y consultar a su médico:

Dolor de cabeza, sangrado vaginal, mareos, falta de aire, contracciones, palpitaciones o taquicardia, dolor en pelvis o espalda.

Se recomienda iniciar con los ejercicios de manera paulatina, así como hidratarse antes, durante y después de la actividad física, y practicar los ejercicios al menos dos o tres veces a la semana.