OBRA DE DRENAJE EN LA CALERA

Compartir

IRAPUATO, GTO.-Gracias a la obra de ampliación del sistema de drenaje, el 80 por ciento de los habitantes de la comunidad La Calera, contarán con este servicio básico, informó el Director General de Desarrollo Social y Humano Prof. José Martín López Ramírez.

En el programa “Impulso a los Servicios Básicos en Mi Colonia y Mi Comunidad”, con una inversión de 4 millones 380 mil pesos en la obra de ampliación del drenaje se beneficiarán a 830 personas de 151 familias, detalló el funcionario municipal.

Con una longitud total de 3 mil 198 metros lineales y un avance superior al 40 por ciento se coloca tubería en las calles Simeón Mosqueda, la Avenida Principal, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Guerrero, Javier Solís, Sostenes Rocha, Simón Bolívar y calle Del Canal.

Ubicada al norte de la ciudad La Calera es una de las comunidades más grandes del municipio y según el último censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) el poblado tiene 4 mil 680 habitantes y al terminar la obra en proceso la mayoría de los domicilios contarán con este vital servicio básico y sólo faltará una parte de la zona oriente del camino de acceso que quedará sin el drenaje sanitario, “pero desde ahora ya tenemos pláticas con los representantes de la comunidad para concertar la obra”, indicó el Profesor López Ramírez.

Añadió que una de las indicaciones del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez es que todas las comunidades del municipio reciban algún beneficio y al programa de obras en el campo se le está dando un enfoque social y donde los pobladores son quienes priorizan sus necesidades como ha sucedió en La Calera.