RINDE MUNICIPIO Y AYUNTAMIENTO HONORES A BENITO JUÁREZ GARCÍA

Compartir

Irapuato, Gto.- Entorno al monumento a Benito Juárez en la Avenida Díaz Ordaz, personal de Policía y Tránsito Municipal, Militares, Alumnos de la Primaria Leyes de Reforma, Ayuntamiento y Directores de área encabezaron los honores al Benemérito de las Américas en un aniversario más de su natalicio.

La Regidora Idalia Soto, en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, fue la encargada de detallar el lugar de nacimiento y los logros que en vida consiguió Benito Juárez, los cuales le han valido para pasar a la historia de México.

En la comunidad de Guelatao de Juárez, perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez, en el estado de Oaxaca, fue el lugar donde nació Benito Juárez García un 21 de marzo de 1806, donde entre sus logros fue que se desenvolvió como Regidor, Gobernador de Oaxaca Ministro de Justicia y Educación, además de Presidente de la República.

Al igual fue impulsor de la educación laica y gratuita, además de expedir las Leyes de Reforma, lo cual logró que en México se hiciera la separación de la Iglesia y el Estado, pero también con participación activa durante el Segundo Imperio, donde logró restaurar la República.

Por estos hechos relevantes, la Administración Municipal y el Ayuntamiento de Irapuato, encabezados por la Regidora Idalia Soto Mártinez, la Directora de Educación Ma. del Refugio Godoy Alvarado, el Director del IMCAR Federico Vargas Somoza y el Regidor Armando Uribe Valle, rindieron homenaje a este procer de la nación, en este su 211 natalicio.