FIRMA ALCALDE RICARDO ORTIZ ACUERDO GUBERNATIVO PARA GUANAJUATO MÁS LIMPIO

Compartir
  • La intención es hacer que la sociedad, sea orientada y concientizada, en mejorar la limpieza de las calles, parques y plazas públicas en beneficio de sus habitantes y los visitantes que recibe cada uno de los 46 municipio del estado.

Silao de la Victoria, Gto a 22 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, La Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Instituto de Ecología, presentaron este día, el concurso para un Guanajuato Más Limpio, donde la intención que participen de forma conjuntan los municipios, las asociaciones civiles, organismos empresariales y sector turístico para hacer las ciudades de Guanajuato más limpias, para beneficio de todos.

Con el acuerdo gubernativo número 248, presentado por el gobernador Miguel Márquez Márquez y firmado por los representantes de diversos organismos de la sociedad civil y los 46 alcaldes del estado, se pretende que a partir de este 23 de marzo y hasta el 23 de junio, se inscriban en este concurso que impulsará no solamente el barrer en las calles o cuidar el ambiente, sino tener lugares de interés municipales en mejores condiciones.

Para el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, este concurso más allá de otorgarse un premio al ganador, que puede ser de 4 millones de pesos por la población que tiene Irapuato, es un proyecto que Irapuato respaldará porque se debe involucrar a las instituciones, a los ciudadanos y las escuelas, de que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.

“Le vamos a entrar, vamos a buscar el apoyo con las instituciones, no con la intención de un premio en sí, sino porque estamos convencidos que tener un Irapuato limpio, será un lugar más agradable para toda la población”, señaló Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Sobre este concurso, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se espera que cada año se pueda llevar a cabo esta competición; donde en esta primera edición se espera la inscripción tanto de los municipios como las asociaciones civiles, en categorías como; manejo integral de residuos sólidos, la calle más

limpia, el inmueble religioso más limpio, el monumento o inmueble deportivo más limpio, los mercados municipales más limpios, proyectos municipales integrales, proyectos de recuperación de sitios de atención. Donde de acuerdo al número de habitantes de la ciudad se competirá, pues se dividen ciudades de menos de 50 mil personas, de 50 a 100 habitantes y más de 100 habitantes.

Este concurso, para el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, es una buena oportunidad para que el municipio, las asociaciones civiles y la población unan esfuerzos en mejorar la limpieza de la ciudad, y con ello tener un Irapuato más agradable para todos, desde ciudadanos y hasta visitantes.