SOSTIENEN SU QUINTA REUNIÓN LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD

Compartir

*Acuerdan que en la Próxima Sesión se Hablará de la Operatividad

IRAPUATO, GTO., 22 DE MARZO DE 2017.-En el marco de la quinta reunión ordinaria del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, en donde se dieron a conocer los avances de las comisiones de normatividad y la de profesionalización, el Secretario de Seguridad Ciudadana Ing. José de Jesús Félix Servín informó que este lunes 27 de marzo egresan 18 nuevos cadetes.

Una vez que se declaró la existencia de quorum, el Director General de Administración y Jurídica, Lic. Armando González dio a conocer el plan de trabajo de la comisión de normatividad que contempla que en 2017 se presentarán para su análisis, discusión y en su caso aprobación de los reglamentos de movilidad, de la unidad municipal de Protección Civil y de Oficiales Calificadores, así como las reformas a los reglamentos vigentes, como el del servicio profesional de carrera civil.

El Ing. Félix Servín hizo énfasis en el nuevo reglamento de policía que ya entró en vigor desde el pasado mes de septiembre de 2016 el cual empezará a ser socializado porque viene multas para quienes no barran el frente de su casa, contra quienes coloquen publicidad en postes de la vía pública, mientras que el Reglamento de Movilidad está en la última etapa de revisión para pasarlo a la Dirección de Jurídica y sea sometido a consideración del Ayuntamiento.

En este último reglamento que suple al obsoleto reglamento de tránsito–explicó a los consejeros- vienen propuestas fuertes sanciones para los conductores de vehículos que no usen el cinturón de seguridad, hablar por teléfono, ir texteando y para el caso de motociclistas no se permitirá que en estos vehículos viajen más de 2 personas lo cual –precisó- ayudará a combatir el tema de los motorratones.

El Director de la Academia de Policía, Lic. Juan Silverio Saúl Zermeño Hernández, detalló el programa de profesionalización que se viene aplicando a los aspirantes a policía ya que este año en la Academia de Policía se tiene contemplado que egresen dos generaciones para cumplir con la cuota de 100 nuevos elementos de seguridad pública.

En este marco el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ing. Félix Servín comentó que en cuanto egresen los 18 cadetes de inmediato se publicará la convocatoria para la siguiente generación que se pretende, sea de al menos 30 cadetes en la siguiente generación.

En la reunión estuvieron presentes los Directores de Movilidad Arq. Pascual Cruz Palomino, de Proximidad Lic. Julio César González Borja, los Consejeros Ciudadanos, J. Concepción Enríquez y el C.P. Gabriel Villegas, quien dijo que la Iniciativa Privada puede y debe participar en la seguridad pública, propuso que en la próxima reunión privada, por la secrecía del tema, se den a conocer aspectos de la operatividad con que vienen trabajando los cuerpos de seguridad en la ciudad y cuáles son los resultados.