Compartir

3 de marzo de 2017.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, apoyará a las familias de las tres personas que lamentablemente fallecieron en un accidente automovilístico sobre la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo, frente a la comunidad de Venado de Yóstiro.

 El Director General de DIF, Rafael Uro Antillón, informó que se entregarán despensas, pañales, leche en polvo y se dará atención psicológica a las familias de José, Juan y Alejandro.

 En reunión con Aleydy, Bibiana y María, viudas de los ya mencionados, Uro Antillón, aprovechó para prestarles condolencias y ofrecerles todas las atenciones y programas de DIF, con la finalidad de ofrecer ayuda en estos momentos.

A través de su área de Trabajo Social, el Sistema DIF dará por seis meses este apoyo, que puede extenderse el tiempo que sea necesario y de acuerdo a sus necesidades, se les brindará otras plataformas que las impulsen su crecimiento.

 El Director General de DIF,  aseguró que se dará seguimiento a su situación, de manera que se les brinden talleres para aprender algún oficio; y si ellas lo decidieran apoyo en educación.

 Por el momento a Aleydy madre de dos pequeñas, una de 3 años y otra de 9 meses, se le dará ayuda en especie y atención psicológica; al igual que a Bibiana madre de dos hijos, una de 5 años y otra de 6 meses.

 Mientras que a María, la cual tiene 38 semanas de embarazo, se le apoyará con leche para recién nacido, pañales y atención psicológica para ella y su hijo de 8 años, al que se le buscará ofrecer una beca educativa.

 Con estas acciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), muestra su compromiso con las familias y la niñez del municipio de Irapuato, en trabajo con otras dependencias hace de Irapuato ‘Una Mejor Ciudad’.